sábado, 12 de abril de 2014

Animéfila - Primavera 2014 (II)


Esta semana os traigo un poco antes esta sección y dejo sin comentar unos cuantos episodios que aún no han salido. 

¿La razón? Estos días voy a estar un tanto ocupada y el martes me voy a Granada a pasar las vacaciones de Semana Santa, así que no podré pasarme mucho por el blog. 

Así que ya de paso me despido y os deseo a todos unas buenas vacaciones, ya sea viajando, saliendo, vagueando o estudiando... ¡pero daros un descanso a estos últimos, haciendo especial mención a mis queridas pre-EIR! ¡Y, por supuesto, dar mi más sincera enhorabuena a aquellas que ya tienen su plaza bajo el brazo! ¡Felicidades a todas! ^^

Tonari no Seki-kun - Capítulo 14


Yo diría que este episodio ha sido una parodia referente a Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), ¡me he reído muchísimo! Hacía ya bastante que estaba deseando un capítulo durante el almuerzo para ver qué hacía Seki con la comida... y no iba mal encaminada xDD

Yowamushi Pedal - Capítulo 26


¡¡Quiero el siguiente capítulo YA!!

Finalizamos la parte de los sprinters y da comienzo la ruta de montaña para que los climbers se luzcan... un capítulo que en sí parecía normalillo y tranquilo, introduciendo los próximos capítulos (porque sabemos que cada ruta o cada partido en un spokon dura una media de tres o cuatro episodios), pero... ¿¡por qué!? ¡Ese final que me ha dejado roto el corazón, por dios! En serio, no me esperaba que fuera a suceder algo así, y ahora estoy intrigada por saber qué va a pasar a continuación. Lo han dejado muy, muy crudo para el equipo. Y para Onodera... TwT...

No Game No Life - Capítulo 1


La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. 

Lo admito, este anime me ha conseguido enganchar. A pesar de que los dos protas se acostumbran al mundo mágico/virtual/irreal demasiado pronto para mi gusto, he de admitir que la idea de la trama en sí me gusta bastante y que me interesa saber cómo se irá desarrollando la historia.

La animación es fabulosa (¡esos colores!), la música muy acertada y humor no falta. Quizás se exceda un tanto en fanservice, pero bueno, como cualquier otro. Shiro me ha parecido una auténtica monada y he flipado mucho con los dos hermanos, sobretodo al principio del capítulo cuando estaban en su cuarto encerrados y jugando al ordenador con manos y pies xDD

Y bueno, esperemos que no se lleve a incesto. Voy con pies de plomo en saber que harán escena picantona entre ambos si Madhouse sigue la moda de todo anime japonés "normal" que se precie. Y espero equivocarme, sinceramente.

Inugami-san to Nekoyama-san - Capítulo 1


La historia gira en torno a Nekoyama Suzu, una chica tsundere tímida amante de los perros, y Inugami Yachiyo, una súper masoquista, amigable chica que ama los gatos. Un día, después de una fatídica reunión, se encuentran atraídas entre si. Su amiga Aki trabajará duro para dar el empujón en la relación entre ambas.

¿Alguien puede explicarme qué diantres he visto en apenas dos minutos y medio de "capítulo"? Los hay cortos, como Tonari no Seki-kun (7 minutos), pero éste se lleva la palma. Y lo gracioso es que le meten un ending xDD

Un yuri cómico más que otra cosa, cortito, para pasar el rato y reír... ¿reír? No me ha dado tiempo a eso, ni siquiera a empatizar con las tres protagonistas. Todo pasa demasiado deprisa y es un continuo saltar de escena a escena... y ahora acabo de ver que este anime está basado en unas mini-viñetas, obviamente algo que me estaba imaginando. No sé si seguiré viéndola, la verdad... veremos cómo serán los próximos tres minutos de la semana que viene y ya decidiré si darle una oportunidad.

Akuma no Riddle - Capítulo 2


Voy a ser sincera. No es una gran historia, y los personajes no son nada del otro mundo, por lo que seguir con este anime lo considero, por mi parte, una pérdida de tiempo. Sin embargo, hay "algo" que me intriga de la historia, en lo referente al pasado de ambas protagonistas, que me gustaría descubrir de todas formas. Así que he decidido apuntarme el manga para más adelante. 

Animación correcta, por supuesto. Pero no sé si es que el anime va muy lento (porque lo que ha sucedido en el segundo episodio podría haberse desarrollado en el primero perfectamente, y ya me dijeron que habían metido relleno innecesario) o que no me acaba de agradar del todo. 

Y tampoco consigo entender la razón por la cual decide protegerla de las once asesinas restantes. En fin, por ahora es el primer anime que descarto de la temporada.

Mekakucity Actors - Capítulo 1


Al igual que Black Rock Shooter, este anime está basado en canciones de Vocaloid. Y aunque a muchos les ha echado para atrás por eso precisamente, yo decidí darle una oportunidad (las canciones de Vocaloid tampoco me desagradan). Y me he llevado una sorpresa.

En un principio lo que fueron los diez primeros minutos del capítulo me estaban resultando aburridos. Pero a la segunda mitad ha conseguido que me llame la atención, aparte de la animación, bastante cuidada y llena de color

La historia es en sí... extraña, aún no sé exactamente de qué va la cosa, pero este tipo de tramas raras me gusta, así que espero el segundo episodio la semana que viene para dar mi veredicto final.

Captain Earth - Capítulo 2


No sé que me pasa con Daichi, pero sus reacciones y su comportamiento frente a la situación no me convencen en absoluto. Este capítulo me ha resultado un tanto flojo y no ha conseguido transportarme a la trama en sí. En otras palabras, me ha aburrido un poco.

Pero sigo confiando en la serie, a pesar de todo. Eso sí, el protagonista va perdiendo puntos.

Mahouka Koukou no Rettousei - Capítulo 2


Bueno, el capítulo ha conseguido entretenerme de manera grata, aunque podría haber sido mucho más. El final me ha dejado con los dientes largos (¡menos hablar y más pelea, que en este anime es el fuerte!), así que a esperar al episodio de la semana que viene.

En otro orden de cosas, ¿qué os ha parecido el comentario a su querida hermana (el de la imagen)? Oh, claro, que tras soltarlo dice que estaba bromeando... puff xD Intento no ver a esos dos como hermanos, sabiendo que de la misma sangre no van a ser, pero... en fin, he visto cosas peores en el mundo de la animación japonesa, así que intentaré obviarlo por ahora porque la historia base me gusta.

Soredemo Sekai wa Utsukushii - Capítulo 2


¡Me he reído muchísimo con el segundo capítulo! 

A pesar de que estoy algo confusa con la relación entre ambos (cruzando dedos para que no sea amor de pareja, sino fraternal porque el chico es un crío), no he dejado de sonreír a lo largo del episodio. Espero con muchas ganas el de la semana que viene.

Lo que más me gusta, sobretodo, es la protagonista. No tiene pelos en la lengua y es fuerte y con carácter, algo que poco se ve a veces en este tipo de series. El tópico suele ser "rey poderoso, seductor y calculador con princesa sumisa y que con palabras lo enamora". Aquí más bien es "rey que resulta ser un niño con poder al cual la princesa no soporta y no le importaría matarlo si pudiera" xD

¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Vale, no he visto ninguno de estos animes, y hay muchísimos que ni me suenan. Tendré que ponerme al día.
    El que más me llama, es No game No Life, todo el mundo habla bastante bien -y la animación es una pasada-.
    ¡Un saludo!
    Pd: ¡Pásalo bien en Granada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara.
      Y sí, parece que el fanservice está vigente, pero no es tan excesivo como lo fue en el segundo capítulo, y ya andamos por el quinto-sexto y la cosa se pone bastante interesante. Te la recomiendo cien por cien.
      Bastantes de esta lista las he tenido que abandonar, puede que algunas no porque realmente no me interesaran, sino porque no dispongo ahora mismo de tiempo material ni para eso.
      Por eso ando un tanto desaparecida por el blog... u.u

      Eliminar