martes, 8 de abril de 2014

Animéfila - Primavera 2014 (I)

Estaba esperando ya a que empezara la temporada de primavera para estrenar esta nueva sección del blog. Tras haberme acostumbrado a ver semanalmente anime de estreno, y comprobar que en muchos otros rincones blogueros se dedican a dejar su opinión sobre los episodios vistos durante la semana, me uno al carro para comentaros qué me han parecido a mí también.

He descartado ya unas cuantas por ni siquiera dignarme a ver el primer capítulo, y de otras que estaba dudando si empezarlas a ver o no: por ejemplo, Blade & Soul tiene demasiadas tetas de por medio, Kamigami no Asobi ~Ludere deorum~ es sin duda otro otome más que no va a destacar (bastante tuve con ver los primeros capítulos de Diabolik Lovers el otoño pasado) y Majin Bone no me atrae lo suficiente, aunque debo admitir que tiene buena animación. Muchos que me dejo en el tintero, simplemente, no me han llamado la atención para nada y no voy a perder el tiempo en ver los primeros capítulos, a no ser que alguien me lo recomiende y diga maravillas del mismo. ¡Ojo! Descarto Mushishi Zoku Shou y JoJo porque no he tenido ocasión de ver las primeras temporadas. La primera la tengo en mi lista de pendientes y de la segunda me han hablado bastante bien.

De esta lista todavía mantengo anime de la temporada pasada (Tonari no Seki-kun y Yowamushi Pedal) y falta aún unos cuantos estrenos que sí pienso dedicarle un primer vistazo: Mekaku City Actors, No Game No LifeSidonia no Kishi.

Me dejo en el tintero los largometrajes (HarmonieKuro no Sumika -Chronus- y, por supuesto, Tamako Love Story) y los cortos (Inugami-san to Nekoyama-sanMangaka-san to Assistant-san to) que me interesan. Como podéis comprobar, la primavera me viene bien cargada de novedades, ¡pero a saber si le daré oportunidad a todo!


Tonari no Seki-kun - Capítulo 13


Épico, como siempre. 

Seki y cómo perder el tiempo en clase... me ha encantado el capítulo de la piscina y la vuelta a escena de los robots bien colocados como una familia feliz. Puede que ésta sea una de las series cortas más ingeniosas que haya visto en años por estos japoneses.

Yowamushi Pedal - Capítulo 25


¡Por fin acabó la parte de los sprinters! Y ojo, no lo digo por el equipo de Onodera, me ha encantado ver al ex capitán de joven esforzándose por cumplir sus metas a pesar de su condición física y a Naruko de pequeño dejando atrás el complejo de la altura. Pero es que el Mr. Abdominales (¡abs, abs, abs!) me tenía ya de los nervios y que hablara con sus pectorales (Frank y Andy, sí. Tienen nombre) me producía escalofríos. Me ha encantado que al final haya ganado el senpai antes que Naruko, se lo merecía mucho más por todo el esfuerzo durante los años anteriores. ¡Y me he reído mucho con el corto que va después de los créditos! xDD

Akuma no Riddle - Capítulo 1


La historia se desarrolla en la Academia Myōjō, un internado privado sólo para chicas. Todo sería normal en dicha institución, de no ser porque todas las estudiantes de la clase de 10° grado son en realidad sicarios encubiertos, que tienen como meta tomar la vida de Ichinose Haru. Tokaku Azuma es una estudiante recién transferida, quien también es una asesina con el objetivo de encargarse de Haru, pero poco a poco comienza a tener sentimientos por su “presa”.

Tengo muchísimas dudas con esta serie. Está claro que va a ser seguida por muchos por tener algo de parecido a Mirai Nikki, pero ya he ido leyendo opiniones de otros y parece ser que casi todo el primer capítulo se lo han inventado para meter relleno innecesario, cosa que se ha notado bastante cuando lo vi y que, sinceramente, para eso prefiero prescindir.

De la animación no me puedo quejar, y promete bastante en el tema de las batallas. La historia también me atrae, pero no lo suficiente como para que esté desesperada por ver el próximo capítulo. Ni tan siquiera los personajes han conseguido llegarme, salvo la protagonista, y aun con eso Azuma tiene un algo que no me termina de gustar. El resto de las chicas me parecen carentes de personalidad (todas son prácticamente iguales salvo mínimos matices relacionados con el físico), incluyendo a Haru. 

Si el segundo episodio sigue por la misma línea, quizás le de una oportunidad al manga, si acaso. 

Baby Steps - Capítulo 1


Eichiro es un destacado y metódico estudiante de preparatoria. Con el fin de no perder forma física decide practicar un deporte y en su agenda justo coincide el de un club de tenis.

Me he llevado una grata sorpresa con este spokon de tenis. Si bien la animación deja mucho que desear, con ojos mal puestos y algún que otro fallo a añadir que hace daño a la vista a un nivel considerable, el protagonista me ha caído genial. Es más, creo que me siento muy identificada con él en algunos aspectos. 

No es, en absoluto, un chico con grandes aptitudes para el deporte cuando llega al club de tenis, lo que considero un punto a favor, teniendo en cuenta que en animes de este tipo (un ejemplo es Yowamushi Pedal) el protagonista suele ser un talento innato escondido durante años en su rutina diaria. Pero Eichiro es diferente, es un muchacho que lleva toda su vida dedicado a los estudios y a la hora de probar a hacer deporte no consigue superar ni el calentamiento xDD Sinceramente, estoy esperando con ganas el siguiente capítulo. La única pega es que parece que siempre tiene que haber una chica dentro del mundillo, ya sea deportista, recoge pelotas o la que lleva el agua, para que el chico se quede medio prendado de ella desde el primer episodio. Pero bueno, un cliché sin importancia. Y aunque me han dicho que el anime difiere negativamente del manga, creo que no sería capaz de llevar un spokon si no es animado, incluso si lo tuviera en edición física.

Bokura wa Minna Kawaisou - Capítulo 1


Esta comedia adolescente sigue los pasos de Usa Kazunari, un chico solitario que pasa a vivir solo debido a la ausencia de sus padres por motivos laborales. Éste decide mudarse a su nueva casa, alojada en el nuevo complejo de apartamentos Kawai, donde compartirá una habitación con un compañero de cuarto algo pervertido obsesionado por las chicas menores de edad y con Ritsu Kawai, un amor a primera vista... 

Esta serie ya me llamaba la atención por una animación muy bonita y bien cuidada. Si bien lo que me echaba para atrás es que fuera otro shojo típico, o una de dos: o es diferente a lo que solemos ver dentro del género, o Bokura ha conseguido engancharme a pesar de los repetidos tópicos. Y creo que me decanto por la segunda opción. 

La pareja principal me parece adorable y Ritsu es uno de esos personajes que me encanta ir descubriendo. Puede que sea una chica callada y que esté siempre detrás de un libro embobada, pero ha mostrado un carácter fuerte en este primer episodio y estoy deseando saber cómo irá desarrollándose su relación con el pobre de Usa, quien me recuerda inevitablemente a Keitaro en Love Hina. Los secundarios me parecen muy simpáticos y para nada pesados. Soy fan del pervertido, tiene auténticos puntazos xDD

Captain Earth - Capítulo 1


Daichi Manatsu descubre en la televisión un misterioso arco iris flotando en el cielo sobre la isla Tanegashima. Convencido de que ya lo había visto se dirige en solitario a la isla con la cabeza llena de perturbadores pensamientos como el misterio de la muerte de su padre. Nada más llegar se encuentra con el robot Earth Engine y su vida da un inesperado giro de 180 grados, pues tendrá que convertirse en el capitán Earth para luchar contra unos seres de Urano.

Uno de los más esperados de esta temporada. Maldito Bones, has conseguido que babee con el primer capítulo. ¡Qué demonios! Enganchada al episodio sin pestañear, vaya. Puede que el protagonista se encuentre dentro de los típicos héroes shonen, que no ha pilotado un mecha en su vida y se lanza al espacio sin mearse los pantalones... ¡pero esa animación, esa música, esos secundarios...! 

La historia me tiene en ascuas, así que doy por seguro que Captain Earth estará comentada cada semana en la sección. Siendo 25 episodios supongo que llevarán la trama correctamente y sin desvarío y sin joder el final... esperemos. Ya de por sí me da miedo darle altas expectativas, así que intentaré relajarme (?)



Gokukoku no Brynhildr - Capítulo 1


Esta historia está protagonizada por Ryota Murakami, un joven que no puede olvidar a su amiga fallecida que no pudo salvar en un accidente. Con la intención de cumplir la promesa que le hizo de demostrar la existencia de vida extraterrestre, lleva toda su vida observando el cielo. Un día aparece Neko Kuroha, una nueva estudiante que es idéntica a su amiga de la infancia.

Creo que con este anime me va a pasar igual que con Akuma no Riddle y me pasaré al manga tras ver el segundo capítulo. No ha sido un mal inicio, de hecho me interesa la historia, pero veo demasiado fanservice innecesario de por medio y no consigo empatizar con Ryota

Como ya he dicho, la trama me parece interesante y estoy dispuesta a seguirla, pero seguramente con la obra original en manga. Además, parece que el estudio que lleva la adaptación animada no es muy querido por muchos... miedo me da seguirla para que luego me arrepienta.

Haikyuu!! - Capítulo 1


Shôyô Hinata es un estudiante de instituto que comenzó en el voleibol al ver un partido de los “pequeños gigantes” cuando estaba en primaria. Años más tarde pierde ante Kageyama en su primer y único torneo de sus primeros años en secundaria, por lo que llega a su nuevo instituto con ganas de unirse al club de voleibol para vengarse de su rival. Sin embargo, Hinata descubre que Kageyama jugará en su mismo equipo.

¡He disfrutado el primer capítulo como una enana! Parece que este año están de moda los spokon, y ya tengo viendo uno de bicis (Yowamushi Pedal) y otro de tenis (el antes mencionado Baby Steps)... ¡pero Haikyuu!! no es que entretenga, es que me ha maravillado! No sé qué será, si la formidable animación, si los personajes (Hinata es adorable y todo un encanto de chico <3), si el humor que desprende o la tensión del juego (¡Ese salto! ¡Ese espectacular salto!), si la historia bien llevada, un ritmo nada pesado (y lo digo con la mano en el fuego porque sólo llevo un capítulo visto y seguramente habrá partidos que durarán cuatro o cinco, como en todo buen anime de temática deportiva xD), pero es que... ¡aaah! <3 

Adoro la parte en la que Hinata se traga el orgullo e ingresa en el equipo de volley femenino de su escuela a falta de haber uno masculino. ¡Bueno, qué orgullo va a tener, si el muchacho es un cacho de pan! ¡Y me encanta el trato que tiene en todo momento con sus amigos! Y sé que las risas también van a estar aseguradas. ¡Haikyuu pasa a ser una de las más esperadas cada semana por servidora!

Isshuukan Friends - Capítulo 1


Yuki Hase es un chico de segundo año que busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.

Una de mis películas favoritas siempre ha sido 50 primeras citas. Y teniendo una temática parecida, tenía que darle una oportunidad a este shojo. ¿Típico? Bueno, creo recordar que vi un anime hace mucho tiempo (del cual ahora mismo no recuerdo el nombre, gome ne!) en el que la chica perdía también los recuerdos del día anterior. Y me echa para atrás que la familia sea la única excluida. Quiero decir, ¿por qué, científicamente hablando? En 50 primeras citas tampoco la muchacha se acordaba de las cosas que hacía con su familia, o en este anime mencionado anteriormente (procuraré buscar el nombre) la muchacha se horrorizaba al verse frente al espejo, pues cuando perdió la capacidad de mantener su memoria durante los días siguientes era más pequeña y ahora era una adolescente. El impacto es inminente... supongo que se irá revelando cosas a lo largo de la misma, no que le ocurra a la muchacha porque sí y no lo dejen claro.

A pesar de las pegas... no sé, este primer capítulo no se me ha hecho pesado, los personajes son muy tiernos, la banda sonora correcta y tiene una animación muy bonita... creo que le daré una oportunidad.

Mahouka Koukou no Rettousei - Capítulo 1


La magia no es un producto de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del Mundo está enfrascada a la carrera de Magos. Tatsuya es el hermano mayor, repleto de defectos y que consigue poco y menos en su vida. Miyuki es su hermana menor, perfecta y que consigue todo lo que quiere. Ambos entran en el instituto de estudios mágicos, donde comenzarán a descubrir asuntos turbios.

Incesto. Incesto. ¡¡¡INCESTO!!! (?), no lo soporto la mayoría de las veces, pero creo que le daré una oportunidad a la serie porque el ambiente en el que está basado la historia me llama mucho la atención, las escenas de batallas mágicas son aceptables y la música me ha gustado bastante. 

Además, en cuanto al tema del incesto, si los dos se llevan un mes de diferencia al nacer, es que no son hermanos de sangre, al menos por ambas partes (que cada uno tenga una madre diferente, que seguramente sea así por haber mencionado ya a su padre), así que seguiré con ella semanalmente a ver qué me parece. ¡Pero me resulta taaan difícil que la chica esté prendada de su onii-samaa! ¡Argh! xDD

Soredemo Sekai wa Utsukushii - Capítulo 1


La historia está protagonizada por Nike, la decidida princesa del Ducado de Rain, la cual tiene un misterioso poder: puede controlar la lluvia. Tras perder una partida de piedra, papel o tijera con sus hermanas mayores, se ve obligada a casarse en contra de su voluntad con el rey del País del Sol, Livius I. Livius (Livi para los amigos), conquistó el mundo en tres años y se le conoce como “El rey terrible”. Sin embargo, cuando Nike finalmente le conoce en persona, se sorprende al ver que es un chico más joven que ella.

¡Por fin un shojo diferente, una chica decidida y fuerte que puede cuidarse por sí misma, una trama atrayente y divertida...! Ya había leído buenas opiniones sobre el manga y las primeras impresiones sobre el primer episodio de la versión animada, y de seguro que veré el segundo.

Aunque todavía no puedo decir que me haya conseguido enganchar, tengo ganas de ver el segundo capítulo para ver cómo irá la historia a partir de ahora, y que, por supuesto, Nike no se convierta en una princesa en apuros. Y sinceramente, lo dudo con el prometido que le ha salido, ¡si es un crío! xD

Ah, y a todo esto... espero que el amor entre ambos sea más bien... ¿fraternal? No sé, tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará la historia de Nike y Livius. 

4 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión que te hayas animado a hacer también una entrada de animes semanales! Poco a poco nos estamos haciendo LEGIÓN! XD

    Estamos muy de acuerdo en todo, especialmente en lo del incesto XD y ya me habéis picado entre todos con Haikyuu!!, por lo menos el primer capítulo me lo veo fijo!

    Y también me has convencido con Bokura wa Minna Kawaisou, aunque a ese no sé si esperaré un poco más, porque ya estoy hasta arriba con todas las series que sigo (y todavía quedan más estrenos!!!)

    Por cierto, me encanta el nuevo look del blog, te ha quedado súper chulo! ^^

    Bsote

    pd. Prioriza Mushishi POR DIOOOS! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La LEGIÓN ANIMÉFILA! xDD

      Como tú me dices que priorice con Mushishi, tú debes hacer igual y ver Haikyuu!!, ¡no te arrepentirás! :3

      Bokura es un shojo que se me ha antojado divertido y me sacó una sonrisa a lo largo del primer capítulo, espero que no decaiga. Y tienes razón, esta primavera promete con tantas cosas nuevas y buenas XDD

      Muchas gracias por lo del look, ya le hacía falta un cambio de imagen y parece que está gustando bastante ^^

      Eliminar
  2. Estoy perdidísima en cuanto al mundo anime... Hace mil que no veo alguno... Me he anotado algunos de los que comentas que me han llamado la atención... A ver cuándo puedo ver algo! >___<

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, yo por ejemplo veo más anime que leer manga, y tú al contrario xD

      Eliminar