Siendo un éxito en su país natal, pero difícilmente en Estados Unidos, la película cuenta con la octava regeneración del Doctor. El séptimo, interpretado por Sylvester McCoy, muere tras una operación errónea en un hospital de San Francisco. Habiendo perdido su memoria y los restos del Amo, uno de sus más temibles enemigos, el nuevo Doctor se apoya en la Doctora Holloway, quien tras conocer los secretos del cuerpo y la historia que hay detrás de su enigmático paciente, dudará sobre si empezar a creer más allá de los confines del universo. Por otra parte, el Amo, recién ocupando un cuerpo de un conductor de ambulancia, obtendrá la ayuda de un muchacho de las calles de Chinatown, a quien le promete grandes riquezas y una vida próspera si le ayuda a encontrar al Doctor, pues fue él quien lo llevó al hospital cuando recién se estrelló su nave espacial.
No nos vamos a engañar. El argumento es bastante predecible y tampoco es gran cosa. Sin embargo, para mí sigue teniendo la esencia de Doctor Who, y es entretenida de por sí. El Doctor de Paul McGann me convenció gratamente, aunque no lo puedo poner a la misma altura que David Tennant o Matt Smith. Y tampoco debería comparar con estos dos únicos, pues tendría que ver más allá de la serie moderna y adentrarme en los clásicos episodios con los que empezó la serie de ciencia-ficción de mayor duración en la historia.
Si bien el Doctor me gustó, el Amo no me convenció. Quizás por el aspecto, o porque sólo he visto de este personaje la interpretación de John Simm, Derek Jacobi y el de este filme, Eric Roberts. Éste último no me ha dejado buen sabor de boca, la verdad.
Los secundarios no son para recordar. Tanto la Doctora Holloway (Daphne Ashbrook) como Chang Lee (Yee Jee Tso) no me encajan como auténticos compañeros. Decir que ni siquiera, en ningún momento de la película, el Doctor utiliza la TARDIS para viajar en el tiempo y en el espacio, por lo que pierde algo de gracia en ese aspecto. Una de las principales curiosidades del filme es que fue la primera vez que un Doctor besaba de una forma romántica a una "compañera", algo que supongo que por esos años resultó perturbador para los fans. Aún así, hay muchos guiños referentes a los antiguos Doctores que se agradecen y son curiosos de ver, como vestuario, el reloj de los Señores del Tiempo, el nombre de John Smith, etc.
Lo mejor: La interpretación de Paul McGann, aceptable. Conserva la esencia del Doctor, y sus guiños sacarán una sonrisa a los fans más devotos.
Lo peor: El Amo me decepcionó bastante. Los secundarios apenas encariñan, admitiendo que es difícil en sólo un filme.
Puntuación:
5.5/10
¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!
Tengo muchas ganas de ver algo de doctor who pero la verdad no me decido XD
ResponderEliminarSaludos!!
Te recomiendo mucho que empieces con la serie moderna. =)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarSoy una gran fan de Doctor Who -de la serie actual quiero, decir- y siempre he querido darle una oportunidad a sus series y películas más clásicas. Es posible que le dé una oportunidad, aunque no iré con muchas expectativas.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Me alegra que te haya gustado la reseña. =)
Eliminar