No voy a mentir, y ojalá el simulacro de Mayo me hubiera salido mejor, pero no ha sido así. De hecho, he quedado peor que en el anterior. Sinceramente, me encuentro apenada.
Puede que sean los dos primeros simulacros. Que no debería preocuparme, que he arriesgado mucho, llevo pocas asignaturas estudiadas, me quedan muchas, que es normal que vaya algo más lenta que algunos por tener un trabajo y disponer de menos tiempo... sin embargo, tengo la sensación de que algo falla. Y no sé qué es exactamente. ¿Quizás los horarios que me propongo son muy "bestias" y no los cumplo? ¿Que memorizo alguna vez parte del temario sin entenderlo antes, por sentirme atrasada con respecto al resto? No tengo ni idea de qué puede ser, y eso me asusta.
Todavía quedan cerca de ocho meses para la siguiente convocatoria, y estoy deseando que sea la última, que por fin pueda tener una residencia bajo el brazo saliendo del Ministerio el año que viene. A veces me vengo abajo, y hoy es uno de esos días en los que intento no darle importancia a lo que me ha sucedido. Pero es muy difícil, porque me da miedo volver a fallar.
Estoy recibiendo apoyo, y eso se agradece muchísimo, como bien dije en la entrada anterior, gracias. E incluso ánimos de compañeras de vocación y de sufrimiento, a quienes siquiera conozco pero tienen un corazón tan grande que se molestan en dedicarme palabras de apoyo. Sois amor.
No pienso tirar la toalla, lo tengo clarísimo. Quiero ser matrona, o enfermera pediátrica a lo sumo. Pero sé que ponerme a lloriquear no servirá de nada. Lo que importa es seguir adelante a pesar de los obstáculos que nos encontramos por el camino, ¿no?
Por ahora ya tengo planeado todo el mes de Junio, y pienso darme más caña, aprovechando algunas horas libres por las mañanas antes y después del trabajo. Espero que en el próximo simulacro a finales de mes las cosas vayan a mejor.
Y me alegrará compartirlo con todos vosotros, en especial con quienes pasan por lo mismo. ¡Ánimo, preEIRs!
¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!
Cuando estás en ese momento de más bajón, es cuando tienes que recordar porque estás ahí, qué es lo que estás haciendo, cuales son tus objetivos. Aunque parece que lo tienes muy claro, ser matrona. Yo te animo en la lucha hacia el EIR, no es nada fácil, quien lo diga miente, pero confía porque se consigue y no te imaginas lo orgullosa que estarás de ti misma. Se te olvidará todo lo malo. A partir de ahí, será todo bueno. Pero para eso, tienes que sacar fuerzas de donde sea y seguir, seguir, seguir... hacia esa dirección. No queda otra. Repasa bien tus fallos, alaba tus virtudes y sigue trabajando para que puedas ir bien preparada. Tampoco conviertas esto en una obsesión, no lo es, es una etapa más de tu vida... saca lo bueno (te aseguro que lo hay) y apóyate en quien tu creas.
ResponderEliminarReciente R1. Se consigue ;-)
Muchas gracias por el apoyo. Leí tus primeras impresiones sobre la residencia de matrona, y acabé imaginándome yo en esa situación, de volver a ponerme el pijama, empezar de nuevo en un hospital... sueño con que no sea muy tarde y pueda seguir tus pasos.
EliminarRepito, gracias de corazón.
¡Eh, eh, eh! ¡Qué aquí no decaiga nadie!
ResponderEliminarUn simulacro mal a estas alturas sólo significa que te queda aún mucho por mejorar. En ningún sitio pone "no vas a sacar la plaza". Llevas temas sin estudiar aún, dices, y has arriesgado demasiado, por lo que ¿para qué preocuparse de más? Yo he bajado mi puntuación este mes también con respecto al anterior, ¡pero no pasa nada! El que viene mejoraremos, y si no, pues al siguiente, y si no... ¡pues haremos el mejor simulacro el día del EIR!
¡Ánimo! Que sacar mala nota en el simu sólo signifique no decaer al estudiar.
¡Besos!
Muchas gracias Jerbi por pasarte a comentar =)
EliminarHoy estoy tomándome con calma el estudio, y aunque puede que no llegue a estudiar todo lo pendiente, siento que se me quedan ahora mejor los conceptos. Así que intentaré seguir este método, a ver si me funciona para el siguiente simulacro y los test de apoyo.
¡Ánimo a ti también! ¡Nos leemos! ;3
Te sigo de hace poco, yo también tengo un blog sobre mi preparación del EIR ( http://theeirdventure.blogspot.com.es/ ) Bueno, piensa que tienes 8 meses por delante, muchos simulacros por delante en los que verás que poco a poco vas progresando. A mi hace un par de semanas me pasó lo mismo que a ti, hice un simulacro y saqué peor nota que en el primero que hice el año pasado (sin haber estudiado, lo hice por ver como era ésto del EIR). No te digo las netas que saqué porque me da hasta verguenza, así que imaginate. Por suerte he recibido el apoyo de gente y ya residentes y te diré lo que me han dicho: ahora estamos para equivocarnos, mejor ahora que no en el examen real.
ResponderEliminarAdemás, ¿quién dice que por sacar mala nota en un simulacro ahora, no seremos residentes?
Pues eso, mucho ánimo. Quizás si no te exiges tanto, no te frustrarás tanto al ver que "no llegas" y tu estudio cundirá más porque vas más relajada, ¡tenemos mucho tiempo por delante! A parte, intuyo que no es tu primera vez, así que ya tienes mucho hecho.
Después de esta parrafada, me despido xDD
Ánimo ^^
Muchas gracias por los ánimos, Jessica. Me he pasado por tu blog y le he echado un vistazo, ¡ya lo tengo añadido a mi lista para no perderme nada! ;3
Eliminar¡Gracias, Magrat!
ResponderEliminarMe estoy emocionando con la gran cantidad de ánimos que estoy recibiendo por el blog ;_; ¡sois amor!