martes, 17 de junio de 2014

Animéfila - Preview Verano 2014

¡Buenas a todos y a todas! Comienzo a escribir esta entrada a las ocho y media de la mañana, muriéndome de calor y sin ser capaz de hacer otra cosa, sabiendo que me voy a tener que enfrentar a toda una mañana limpiando con este bochorno pacense infernal... ¡así que ya es hora de ir comentando la próxima temporada de anime! A poco de terminar ya la temporada de primavera (si bien algunas series de 12-13 capítulos terminan la semana que viene o a la siguiente), fechas como del 10-15 de Julio son las exactas para que comiencen otras tantas. ¡Veamos qué me deparan estos meses de calor y piscina!


Ao Haru Ride. Un shojo muy conocido. Es de la autora de Strobe Edge, otro manga que me han recomendado miles de veces. La historia me gusta bastante, soy una amante del romance en los institutos y no parece ser el típico anime cliché por lo que me han contado. La chica me parece bastante graciosa y de carácter fuerte. Y por lo que he leído, no sólo hay drama, sino un bien llevado sentido del humor que refresca bastante la obra. ¡Seguramente comience con el manga también! ¡Pincha aquí para ver PV!

Barakamon. Hasta que no entré hace un par de semanas en Anichart, y vi el preview de la señorita Ajos Tiernos, no tenía previsto tener esta serie en mi lista de este verano. Un slice of life que pinta la mar de curioso y tierno. El protagonista es un profesional de la caligrafía que se traslada a una isla donde verá su casa invadida por niños la mayor parte del tiempo, e irá acostumbrándose a la vida rural al alejarse por primera vez de la ciudad. 

Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal. Muchos estamos esperando con ganas este estreno. Se trata de una serie de 25 capítulos (creo recordar) donde se llevará la historia del manga de Sailor Moon de una manera más fiel que su antecesora. Mentiría si dijera que no me chocan los nuevos diseños de Bunny (Usagi) y compañía, pero quiero darle una oportunidad. Además, es meramente nostálgico, pues fue mi primer anime haciendo memoria. ¡Pincha aquí para ver PV!

Love Stage! Recuerdo ver el PV en su momento, y que Suzu me recomendó el manga y... lo estuve devorando por scans, un Yaoi divertido que pienso ver para este verano. Lo único que me echa para atrás quizás sea el doblaje. Las voces no me gustan, pero quizás acabe acostumbrándome. Y ruego porque las escenas subiditas de tono se mantengan en la medida de lo posible e__e ¡Pincha aquí para ver PV!


Psyco-Pass New Edit Version. Aprovecharé esta ocasión para ver Psyco-Pass, que me la ponen por las nubes por ser un anime muy recomendado, y a mi señor también le gustó en su momento. No tengo una idea exacta de qué va, pero tampoco quiero informarme mucho, así iré intrigada cuando se estrene.

Zankyou no Terror. Animación sublime, historia interesante y personajes por descubrir... todo ello incluyendo atentados en la ciudad de Tokio, Japón, ¡provocados por unos estudiantes! ¿Se puede pedir una trama más jugosa que ésta? ¿Qué les lleva a hacer algo así? ¿Demostrar su inteligencia? ¿Maldad? ¿Diversión? Tengo muchas ganas de ver el primer capítulo, de seguro que será uno de los grandes de este verano ¡Pincha aquí para ver PV!

Free! Eternal Summer. ¡Cita obligada! Terminé hace poco de ver la primera temporada y tengo muchas ganas de volver a ver este spokon que nos regala fanservice por doquier. Vale que prefiero temática deportiva sin Yaoi de por medio, pero en este anime está enteramente hecho a propósito, tanto el acercamiento de los protagonistas como enseñar carne (xD), así que lo disfrutaré como buena chica de hormonas revolucionadas xDD ¡Pincha aquí para ver PV!

Tokyo ESP. Otro anime que no me llamaba demasiado la atención, pero finalmente he decidido darle una oportunidad este verano por lo bien que me han hablado del manga. Sé que hay poderes sobrehumanos de por medio como atravesar paredes o suelos, pero poco más, así que esperaré paciente al estreno y dar mi primera impresión, que espero que sea positiva.

*****

Por último, tengo dos series en duda: Space Dandy 2 (¡Pincha aquí para ver PV!), cuya primera temporada conseguí terminarla a regañadientes porque, sinceramente, no había una trama concreta y una se acaba cansando, aunque buena animación no le falte, ni tampoco el diseño de los personajes. Y otra es Glasslip (¡Pincha aquí para ver PV!), que si bien Nagi no Asukara me gustó muchísimo (pendiente reseña), no sé si darle una oportunidad, porque me parece bien diferente aun siendo un slice of life. No sé, me parece del montón, Nagi tenía ese encanto de historia sobre la gente del mar y por eso acabé enganchada a pesar de todo el lío amoroso existente entre cinco o más personajes entre sí. 

Esta temporada no tiene películas ni cortos u OVAs que me llamen la atención, pero teniendo en cuenta que aún tengo pendientes de la temporada de primavera (Tamako Love Story, por ejemplo) y que tendré la continuación de dos spokon (Haikyuu!! y Baby Steps), creo que voy bien cargadita xDDD

¿Y vosotros? ¿Coincidís conmigo en la lista de este verano? ¿Alguna recomendación? =)

¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. ¡Ay! Soy nefasto para ver las series al ritmo de emisión, aunque siempre lo intento con algunas XD. Para esta temporada me interesa mucho Sailor Moon, que recuerdos de mi niñez cuando la veía en Antena 3 (que mayor soy ;_;), Psyco-Pass New Edit Version, Zankyou no Terror y Free! Eternal Summer, que la 1ª temporada se convirtió en todo un placer culpable para mi XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he ido acostumbrando a verlos semanalmente, peeero algún que otro mes debido a irme de viaje me he llegado a retrasar de tres a cuatro capítulos o incluso más xD

      jajajaja yo también me considero una vieja con Sailor Moon, era muy pequeña cuando la emitían. Y Free! es obligatoria, es un placer indescriptible xDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  2. Pues yo no ando esperando nada en particular, pero de esas que mencionas me llaman la atencion Zankyou no Terror, Sailor Moon, Barakamon. Ademas como tu, lo mas seguro es que aproveche para ver de una buena vez Psyco-Pass que me la salte en la temporada que la transmitieron -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando he comenzado a acostumbrarme a ver anime semanal ha sido hace muy poquito, desde el otoño pasado quizás, aunque ya en verano seguía cada semana Shingeki no Kyojin y Free!

      Psyco-Pass siempre lo he escuchado por todas partes y he decidido meterla en el paquete de verano, a ver qué tal x3

      Eliminar
  3. De las que mencionas yo voy a ver Sailor Moon (la infancia me puede), Barakamon (me llama mucho la atención) y Tokyo Esp (por fan del manga) Intente ver Free una vez, pero no podía, no si es malo o bueno XD Zankyou no Terror también tiene pintaza, pero tengo muchas pendientes ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Free! es muy especial para quien la siga, y además que está dirigido principalmente a las chicas amantes del yaoi y las buenas vistas masculinas (?) xDDD

      Eliminar
  4. Yo prácticamente tengo en mi lista todos los animes de estreno pero mis prioridades se van por tokyo Gohul y los que mencionas arriba. XD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo que pasa luego es que espero que no todos los capítulos coincidan un mismo día de la semana. Tengo por ejemplo la temporada de primavera concentrada los domingos a lo largo de todo el día, y luego a lo largo de la semana sólo tengo los lunes Yowamushi Pedal y los miércoles No Game No Life. Y alguna los sábados, creo recordar que era Bokura wa minna Kawaisou.

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  5. Tengo bastantes ganas de ver el de Ao haru ride. Que el manga no lo he leído no, pero Strobe edge lo he terminado hace nada y me ha gustado mucho, así que, otra persona más que te lo recomienda xD
    Jajaja me pasa lo mismo con Magrat, siempre que leo sus blogs me autoconvenzo para ver o leer cosas que publica xD Y Barakamon tiene buna pinta, que me gustan los slice of life.
    Zankyou no Terror me informaré más pero por lo que veo tiene muy buena pinta
    Free la voy a ver porque bueno, la primera temporada no estuvo mal. No es que sea la serie de mi vida pero es entretenida y fresquita xD Me puede Kyoani jaja

    Lo que no se es cuando las veré, porque no suelo ir a la par con la temporada en emisión, y menos este verano que lo voy a tener muy compliado T_T pero bueno, cuando buenamente se pueda jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente he podido llevar todo al día, pero me veo en agosto acumulando anime. Puede que el único que lleve medianamente sea el que coincida con mi señor xDD

      Eliminar
  6. Ains de lo que has puesto seguire de seguro a Ao Haru Ride por la sencilles de que me fascina con creces el manga, espero que la adaptacion sea fiel a la obra tambie seguire Zankyou no Terror por ese tremendo argumento que me llama mucho la atencion.
    Todavia estoy en duda si seguire a Free! Eternal Summer o no debido a que la primera temporada no me gusto mucho, pero tal vez me animee a verla.
    Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal es un clasico es necesario seguirlo si o si, por eterno amor a las sailor moon.
    Un abrazote y gracias por tu lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte a comentar! Es lo que hace más feliz a alguien que se dedica a un blog ^^

      Eliminar
  7. Ya que nunca te había comentado nada...según MAL al final Sailor Moon Crystal tendrá 26 capítulos que se emitirán cada dos semanas. Gracias siempre por comentar por mi blog ^^

    ResponderEliminar