lunes, 23 de junio de 2014

Animéfila – Primavera 2014 (III)

¡Siento mucho la tardanza de esta sección, porque se suponía que sería semanal! Desde Abril he tenido muchos problemas para actualizar el blog, y hasta bien entrado Mayo no he podido dedicarle el tiempo que se merecía. Seguramente la sección siga siendo semanal, aunque puede que a veces la haga cada dos semanas si me veo muy apurada con el trabajo y con el estudio, ¡sin contar con que en Agosto pillaré vacaciones y quizás desconecte un par de semanas! Pero bueno, por ahora os traigo un resumen rápido de mi visión animéfila durante estos meses.

Como sabéis, he ido abandonando muchas series, aunque no es que tampoco ahora la lista de anime semanal sea especialmente pequeña. A poco de terminar la primavera, y como ya enseñé en el post anterior mi preview de la temporada de verano, seguimos con esta sección trayendo lo más reciente. 

Yowamushi Pedal - 36



Desde el capítulo 26 al 36, o sea, diez capítulos sin comentar por aquí, ¡y la de cosas que han pasado! Shinkai se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la serie, con esa historia que me ha llegado al corazón y que sin duda lo hace muy, muy humano. Eso sí, en el capítulo 35 flipé con la bestia que adormitaba dentro de él (¡las vueltas ciclistas son demasiado divertidas si son animadas! xD) y Midousuji me sigue dando mucha grima, no he visto antagonista que me me resulte tan desagradable. Me ha dolido mucho que le acabe ganando a Shinkai, ¡haciendo esa idiotez de la bici! 

Aparte de eso, nuestro equipo logra unirse al fin gracias a que Onoda fue a por su senpai y le estuvo ayudando a superar a todos los equipos que tenían por delante, a pesar de encontrarse débil físicamente. Me he reído mucho con los dos cantando "Hime, Hime, suki suki suki!", aun cuando ya no tenían por qué seguir usando ese estribillo xDD

No Game No Life - 11


Este anime ha conseguido engancharme a él de una forma increíble. A pesar de usar fanservice durante la mayor parte del tiempo, se nota que está usado con lógica y hace reír al espectador. O por lo menos, a mí, que tengo en cuenta cuando un fanservice de culos y tetas es innecesario en una serie xDD

El dúo protagonista conformado por Sora y Shiro me encanta, y a pesar de que son hermanos, no veo que los lleven a una relación más allá del amor fraternal. Vale, hay bromas, momentos de besos (para salvarse el cuello usando el oxígeno que les queda a ambos en el cuerpo de cada uno), pero todo está usado de forma que concuerda con lo que está pasando la mayoría de las veces. Puedo decir que del episodio 2-3 tuve dudas sobre si continuar la serie, porque hubo fanservice del inaguantable y sin gracia. Sin embargo, Steph ha conseguido que me encariñe con ella, y ahora no sólo la veo como la pobre víctima y conejilla de indias de los dos primeros mencionados (xDD), sino como una chica que defiende las creencias de su abuelo y decide acompañar a los dos nuevos soberanos de su reino para detener las malicias de otros tantos. Oh, y derrocar al dios del mundo, ¡aquí no faltan desafíos!

La cosa pinta interesante con el último capítulo, no he parado de reír y estoy disfrutándola bastante. Tanto, que espero que la cosa no se quede en 12 capítulos y se extienda a una segunda temporada para hacer los 24 que se merece la serie. Además, se dejarían demasiadas cosas en el tintero sobre la trama como para cerrarlas todas en el capítulo de la semana siguiente, ¿verdad?

Baby Steps - 12


Tengo un problema con este anime. Me resulta entretenido, pero no es un spokon que realmente merezca tanto la pena como al nivel al que se encuentran Yowamushi Pedal o mi queridísimo Haikyuu!! , de los cuales espero el capítulo semanal con muchas ganas. Desde hace un tiempo, esta serie se me está haciendo algo pesada, pero intento seguirla para darle una oportunidad porque algunos episodios han conseguido entretenerme. Creo que el problema de esta serie radica en que se basa mucho en la estrategia, en vez de centrarse más en los personajes. El humor tampoco consigue engancharme como lo logran transmitir Onoda/Hinata y compañía. En fin, ya veremos por donde sale esto. Por el momento, no estoy muy satisfecha con el último capítulo, y el coach que ha aparecido me parece soso con ganas.

 Brynhildr in the Darkness - 12


Episodio que deja con ganas del capítulo final de la semana que viene. Si bien esta serie en principio no me conseguía enganchar, ha llegado un momento en el que me muerdo las uñas por saber qué es lo que pasará en el capítulo siguiente. No es la mejor historia del mundo, ni con los personajes más carismáticos (estereotipos muy comunes), pero tiene "algo" que gusta. Considero la mayor parte del fanservice cogido con pinzas y sin gracia, aunque sólo transcurre unos pocos minutos y en algunos capítulos de temática playera o con baños termales, por lo que se le puede perdonar por la historia, que aunque tiene sus pequeños fallos, es aceptable y es lo que realmente me gusta de la serie. Veremos qué nos depara con el último capítulo, y dependiendo del sabor de boca que me deje, decidiré darle o no una oportunidad al manga.

 Bokura wa Minna Kawaisou - 12


Me ha gustado el cierre de la serie. Deja posibilidad para una segunda temporada, y tampoco me importaría darle oportunidad al manga con lo que me río con los personajes. No ha estado mal para mi gusto, y cada pequeño avance que hacían los dos protagonistas hacía que me saliera una sonrisa estúpida "shojera" xDD El episodio me ha gustado especialmente por la sinceridad de Ritsu, aunque he visto demasiado metido con pinzas lo de emborracharla para que -casi- dijera todo lo que pensaba o lo que le atormentaba. Ya sabéis, es uno de los tópicos del anime más conocidos en cierto momento de una relación romántica o en los capítulos relleno xDD

También lo que me ha logrado gustar de la serie es que han ido construyendo poco a poco la relación, y lo que queda al final para Ritsu es que le empieza a gustar Usa, al menos comienza a fijarse en él de esa manera de cara al desenlace de la serie. Incluso con lo que yo "shippeo" considero que se ha sabido llevar la relación de ambos. Espero poder escribir una reseña pronto.

One Week Friends - 12


Por algo "50 primeras citas" es una de mis películas favoritas, y no podía dejar esta serie sin terminar, a pesar de que en un principio no conseguía darle razones lógicas por las cuales Kaori perdía la memoria de sus amigos cada semana, ¡pero qué equivocada estaba! El anime lo explica, algo tarde, pero lo hace y consigue que lo que no veía posible en la vida real tenga algo de sentido en este shojo de doce capítulos, el cual me ha agradado muchísimo. 

Nos presenta un dibujo muy bien cuidado, unos personajes entrañables y una historia que, aunque sencilla, ha logrado engancharme semana tras semana. El final me ha gustado bastante, aunque no estoy informada de si será el final del manga también, ¡tendré que informarme!

Haikyuu!! - 12


¿¡Por qué se me hacen tan cortos los capítulos de Haikyuu!!!? ¡Que alguien me lo explique, por favor! O puede que no, ¡que no la necesite! Porque es uno de los mejores spokon que he visto en mucho tiempo.

Lleva un buen ritmo, y aunque ya sé que serán unos 24 capítulos, ¡deseo con ganas que haya segunda temporada! El partido contra los Nekoma ha empezado muy bien, incluso antes de comenzar me he reído muchísimo cuando se han estado conociendo los componentes de cada equipo. Simplemente genial y un sentido del humor increíble.

Este anime es una mezcla explosiva de todo lo que me gusta, y aunque hay gente que le echa para atrás por ser un posible yaoi escondido dentro de un spokon... ¿hola? Yo siendo fan de este tipo de cosas, os puedo asegurar que lo último que pienso es en lo bien que queda Hinata con Kageyama, por ejemplo xDD

No tiene nada que ver con animes de la temática de Free!, pongo la mano en el fuego y os ruego que no os eche para atrás por eso y le deis una oportunidad, porque para mí no tiene que ver una cosa con la otra.

¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Midousuji perfectamente podría tener su propia serie de terror, seguro que se forraba, no parece un personaje hecho para spokon >_> A mi me encanta, pero le odio al mismo tiempo, no se como explicarlo. Lo peor es que Shinkai también me gusta y estaba deseando verlo ganar...

    Y tienes razón con NGNL, no pasan de la línea y lo hacen de broma, pero es que yo odio eso del incesto. Y ojalá le den una segunda temporada, ganando ahora quedaría vencer del todo a la federación oriental y luego el resto de razas, no pueden acortarlo tanto XD

    Bokura fue una sorpresa agradable, no pensaba que fuese gustarme tanto, pocas series manejan bien el fanservice como esa. La pareja protagonista también me gusto, aunque todavía no hayan llegado a mucho, su relación y como la construyeron me encanto *_*

    En cuanto a Hq!, las últimas series deportivas han hecho daño a los spokons, los fans sensibles al yaoi ya no se atreven a verlas. A mi por ejemplo me gusta Yowamushi, pero tiene ese ambiente yaoi, tanto que considero la pareja de Makishima x Toudou canon y hasta me gusta, la primera vez que me pasa XD El resto ya son exageraciones, como los que emparejan a Hinata y Kageyama, sacando cualquier frase de contexto o buscandole tres piernas al gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de Midousuji xDD y tengo esa misma sensación, de que me encanta y lo odio al mismo tiempo. Sé a lo que te refieres xD

      Segura estoy de que le darán segunda temporada, no podrían dejarlo con tantos asuntos sin resolver y me parece muy triste que acabara en 12 capítulos con todo lo que puede dar de sí la serie.

      Bokura lo que realmente ha enganchado han sido los personajes, espero ver traducido el manga por ahí aunque sea en inglés.

      ¿¡A que sí!? Haikyuu!! no tiene nada que ver con ese ambiente que se da en Free!! Recuerdo otro anime, cuyo nombre lo tengo borroso, que era de béisbol y aunque me gustaba bastante, era un spokon con yaoi descarado en cuanto a doble sentido y las caritas coloradas todo el tiempo xDD ¡pero Haikyuu!! no! Me parece un spokon con una animación que hace honor al manga, unos personajes a cada cual más divertido e interesante, unos partidos que son igualados y que respecto avanza el capítulo unos adelantan y a los cinco minutos remontan... y a pesar de que se centra sobretodo en los partidos, sabe transmitir los sentimientos de los jugadores, en especial de Hinata por el complejo de altura que se le ve desaparecer por el entusiasmo que le tiene al deporte y esos pedazo de saltos que da. ¡Impresionante es quedarse corta! Este anime me tiene enamorada y lo considero una maravilla <3

      Eliminar
  2. Has plasmado mis sentimientos sobre Baby Steps a la perfección… de hecho esas son las razones que me llevaron a abandonarlo! XD
    Haikyuu!! Yo también soy totalmente fan, voy un capítulo por detrás, así que prefiero no leerlo para no comerme spoilers, pero es que me está encantando este anime ^^
    Un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Baby Steps la tengo en la cuerda floja, y como me siga decepcionando por dos capítulos más, la dejaré xDD

      Haikyuu!! es la grata sorpresa de primavera y me está gustando muchísimo, tanto que cuando termine la temporada de anime me pondré con el manga seguro <33

      Eliminar
  3. Me muero de ganas por empezar Haikyuu YA!! Todo el mundo habla maravillas, por lo que tengo que verlo sí o sí!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Comienza a verla en cuanto puedas, no te arrepentirás!! =33

      Eliminar
  4. yawamushi , dramatizan mucho y a Midousuji, lo hacen ver mas malo de lo que realmente es, hablan y hablan -.,- anime de debate y no de ciclismo, aparte que hay un par de traumados por equipo... y ciertas partes que son absurdas e irrealistas, por que la veo? jaja pues dentro de eso tiene sus partes geniales y emocionantes

    baby steps, solo tiene animacion consiste nada especial, y uno de sus defectos y virtud a la vez sea la descripcion de los encuentros, que puede ser teidioso para los q no les gusta el genero pero para los que buscan consistencia es genial pq nadie va sacar algo tonto para ganar un encuentro, aparte que el ritmo es mas rapido....

    el problema de haikyuu!! es que es generico y avanza muy lento, por lo demas esta bien buenos personajes y un gran trabajo de animacion, aunque nose si llega a free!!, en haikyuu solo hemos visto una chica q apenas habra dicho una linea....

    el mejor anime de deportes actual es diamond no ace, unico defecto que es para fans, yo no se nada de beisbol y no entiendo aveces sus estrategias ni pq es bola o strike, tipos de tiros , etc etc ...y no lo explican bien, pero con todo es genial

    PDT sin contar ping pong que ese esta en otra liga sin ser mejor o peor

    ResponderEliminar