jueves, 3 de septiembre de 2015

Always in this place.


Te quiero, enano
03/09/12


Someday in the future, we will look back
On your smile everyday
Our thoughs and feelings will combine to form a new World Line

viernes, 28 de agosto de 2015

AMViernes ▶ You're the one

No quería perder la costumbre con muchas de las secciones del blog, así que aprovechando que es viernes os traigo un nuevo AMV (Anime Musical Video), esta vez centrado en una de mis parejas favoritas de la animación japonesa, Edward y Winry, de Full Metal Alchemist. Las escenas pertenecen a la adaptación de Brotherhood, que resulta más fiel al manga original. Espero que os guste y disfrutéis del fin de semana y de los pocos días que quedan de Agosto... yo por lo general no he tenido un verano propiamente caluroso xDD


¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

jueves, 27 de agosto de 2015

Mereció la pena


Más de cuatro meses han pasado desde que me despedí de este blog y de España para dar comienzo a lo que se ha convertido en una las mayores aventuras de mi vida hasta la fecha. Recuerdo las despedidas, las últimas semanas de papeleos, nervios, maletas y más nervios. Recuerdo el día que me despedí de mi hermano y de mi perro para marchar a Málaga y coger el vuelo que me llevaría a mi destino. Recuerdo ese momento en el que me quedé sola en la habitación del hotel, cuando el silencio se apoderó de mi espacio, me miré al espejo y el pánico comenzó a apoderarse de mí, preguntándome si todo esto valdría la pena. Recuerdo esa tarde en la que conocí a quien ha sido hasta el día de hoy mi compañera de residencia, de piso, de trabajo y de vida. Recuerdo esa cena junto a mis padres, a aquel camarero malagueño que no paraba de contar chistes en el restaurante del hotel. A esa noche que hablamos por primera vez recostadas en nuestras camas, compartiendo nuestros nervios, incertidumbres y miedos. 

Recuerdo la amarga despedida, las lágrimas y pasar el control para coger el avión.

¿Quién iba a decirnos a nosotras todo por lo que hemos pasado hasta ahora en Huddersfield? Desde llegar y conocer a tanta gente nueva, sufrir en nuestra primera residencia, hacer nuestras primeras compras por el centro con los demás, asistir a nuestras dos semanas de training, pisar por primera vez nuestra planta en el hospital, conocer la ciudad, su parque, su centro, su gente... conocernos los unos a los otros. Sufriendo la distancia de nuestros seres queridos, recibiendo el apoyo de todos. Comenzar a hacer turnos dobles de doce horas con un nivel B2 de inglés que, sinceramente, en Inglaterra no te sirve de nada, sobre todo si vienes a vivir al norte y conoces tantos, variados y pintorescos acentos que te hacen pensar si realmente sabías o no manejarte con el idioma antes de conocer todo esto. Para qué nos vamos a engañar, a día de hoy seguimos sufriendo con ello. Pero poco a poco, la cosa mejora. O eso creo. Jeje.

Recuerdo esa inesperada apendicitis y todos y cada uno de los presentes turnándonos para atenderte en todo lo que fuera posible. Recuerdo esas tardes y noches en el Warehouse, esas comidas en el Lord y esas visitas al Greenhead Park cuando el buen tiempo lo ha permitido. Recuerdo la noche que vimos por primera vez Eurovision fuera de España, y tuvimos la oportunidad de votar a nuestro propio representante.

Ayer italiano, hoy libanés... y pasado mis primeras noches de guardia. Recuerdo a muchos de mis pacientes, sus nombres, sus problemas, sus miedos. Y me daba cuenta, entonces, de que era una egoísta al pensar que yo lo estaba pasando mal cuando ellos debían acarrear con una enfermedad durante el resto de su vida, con las consecuencias irreparables de un accidente o lidiar con múltiples discapacidades. Y el esfuerzo que ponían, y ponen, en la rehabilitación.

Recuerdo mi visita a Leeds, una semana antes de volver a España después de dos meses. Se me hicieron tan cortos esos diez días... días donde hubo desde un concierto sinfónico de viajes en el tiempo en Madrid hasta una boda al otro lado del Mediterráneo. Regresé y lloré, con un sentimiento amargo y desagradable en el pecho. Pero que, con la rutina y vuestra compañía, fue desapareciendo.

Recuerdo una media de tres mudanzas dentro de dos residencias diferentes. Y llegó la cuarta y definitiva, para movernos aquí, a nuestra casa. Una casa al lado de un cementerio propiamente inglés, rodeados de mucho verde y gatos invasores. Y olores sospechosos.

Pero para qué nos vamos a engañar, es nuestro hogar, dulce hogar.

Y de esas últimas semanas hasta el día de hoy, me he propuesto nuevas metas, y he cumplido otras tantas: apuntarme al gimnasio, comer más variado y sano, mejorar poco a poco mi inglés y superar con creces mis primeras cinco noches de guardia como la segunda enfermera cualificada en mi planta. Y tras el último cambio de turno y dos días de descanso, rodeada de personas maravillosas y buenos momentos, he decidido que ya era hora de volver a mi blog y deciros que me siento a gusto aquí, que me encuentro bien y estoy disfrutando de la experiencia al máximo.

No os voy a engañar, ponerse a escribir conlleva un doble esfuerzo estando aquí. Tienes la responsabilidad de una casa que cuidar, unas relaciones que mantener y gente lejana a la que atender cuando el tiempo te lo permite. Y, por supuesto, dedicar un poco de tiempo para ti mismo y desconectar.

Pero quiero intentar que este blog siga adelante, que me siga viendo crecer y esforzándome por lo que decidí ser en la vida, una persona que cuida de las demás.

Quiero dejar algo claro: es duro. No todo es de color de rosa, y muchas veces nos venimos abajo, porque somos humanos. Tenemos derecho a preguntarnos qué narices hacemos aquí, en un lugar ajeno a nuestro idioma y costumbres, alejados de las personas que más queremos y nos quieren... 

Y a pesar de ello, echo la vista atrás y no me arrepiento de haber tomado esta decisión. 

Realmente, mereció la pena.

PD: ¿Os he dicho que me he vuelto adicta al té? Malditas y dulces costumbres británicas.

martes, 7 de abril de 2015

¡Me marcho a tierras inglesas!


Pues sí, gentecilla. He estado muy desaparecida desde mediados de Marzo y la razón ha sido, básicamente, mi falta de tiempo: preparando mil cosas, arreglando papeles, despidiéndome de mi novio, de familia, amigos... y es que me voy a Huddersfield, una ciudad situada entre Leeds y Manchester, Inglaterra. Pasado mañana pongo rumbo a una nueva vida y comienzo a trabajar en un hospital, por fin ejerciendo mi vocación tras tantos años de lucha por conseguirlo, la enfermería. Estoy nerviosa, pero también feliz. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar y de la cual seguro que me enriqueceré de conocimiento y grandes experiencias que sólo se pueden vivir cuando una persona tiene que adaptarse a un país extranjero. 

¿Qué pasará con el blog? Pues, si queréis que os diga la verdad, todavía no lo tengo muy claro, pero de seguro que no pretendo abandonarlo. Conozco a algunas personitas del mundo blogger que, mudándose a un país extranjero (dos casos que seguía y sigo bastante son los de Binilla en Alemania y Mizu en Japón), dedicaban/dedican una parte de su rincón a contar sus peripecias por ambos países. Y puede que a eso me dedique las próximas semanas, a relataros un poco mi experiencia en tierras británicas. Y quizás no le dedique mucho tiempo, porque tengo otros deberes, aparte del trabajo y seguir perfeccionando el idioma y estudiando, también ayudar en otras páginas, foros y revistas online. Pero no faltará entrada semanal, ése será mi principal objetivo. 

Y me despido, no sin antes agradecer todo el apoyo de familia, amigos, mi niño y de vosotros, porque hay gente que me sigue tanto por aquí como en las redes sociales y me ha preguntado muchísimo. Gracias, de corazón.

La próxima vez, os hablaré desde Huddersfield (espero que llegue de una pieza junto con todo el equipaje jajaj) ya instalada en la residencia. Hasta entonces, bye, bye!

sábado, 14 de marzo de 2015

Videojuego – Bravely Default


                           Ficha y sinopsis                           
● Título original: Bravely Default: Flying Fairy ● Plataforma: Nintendo 3DS ● Año: 2013 ● Género: RPG ● Tráiler: ¡Ver! ● Mi puntuación: ★★★★★ (10)

Sinopsis: Tiz Arrior es un joven pastor, amable y honesto, que pasa sus días en el pueblo de Norende junto a su familia. Un día, paseando a las ovejas, presencia cómo su pueblo es engullido en la oscuridad. El pastor despierta en la ciudad de Caldisla, y decide ver con sus propios ojos lo que le ha ocurrido a su aldea. En lo más alto del barranco de Norende es testigo de cómo su hogar ha desaparecido, siendo sustituido por un gigantesco abismo. Es en ese momento cuando conoce a Agnès Oblige, una hermosa muchacha que procede de un continente lejano y dice formar parte del linaje del templo del viento, siendo la última vestal tras que el cristal del viento cayera en la oscuridad. Su legado consiste en rezar a los cristales que existen en el mundo de Luxendarc y protegerlos para así mantener la paz del mismo. Junto a ella viaja Airy. una pequeña hada de cristal que predice que Tiz acompañará a Àgnes en su misión de restaurar la armonía de los cuatro grandes cristales. A ellos se unirán Ringabel, un apuesto y joven galán con amnesia y Edea Lee, una chica con mucho carácter y un gran sentido de la justicia. Juntos les esperará un viaje lleno de aventuras y peligros...

*****


A finales del 2014 terminaba uno de los videojuegos que más he disfrutado en toda mi vida. A pesar de habérmelo tomado con calma desde que lo empecé allá a mediados de abril, y habiéndolo terminado a finales de noviembre, llegó un momento en el que no podía separarme de la consola. Enganchada, absorta y encantada con esta maravilla de RPG que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos por excelencia. Haberle dado un diez de diez en mi puntuación final era obligado tras todo lo que he sentido con su historia, sus personajes, su música, el precioso diseño, y por supuesto con la modalidad de juego que Bravely Default nos presentaba.

El juego trata no sólo de experimentar con la nostalgia creada a partir de la historia más clásica de Final Fantasy, la de los cristales y los cuatro héroes de la luz. No, da un paso más allá con una trama que, presentando tintes sencillos como la fuerza de la amistad, los valores o la justicia, también atrapa al jugador con aspectos más duros y trágicos. Si bien parece que en un principio el desarrollo de la historia se presenta de una forma bastante conocida en este tipo de RPG, acaba sorprendiéndote a mitad del mismo con giros totalmente inesperados. 

Los cuatro protagonistas, claramente predefinidos y de orígenes totalmente diferentes, no se quedan estancados y van creciendo espiritualmente a lo largo de la aventura. Tiz, un joven pastor que jamás ha portado un arma, irá reuniendo el valor necesario para proteger y acompañar a la vestal del viento en su viaje; Àgnes, una muchacha asustadiza que nunca había salido de su templo, irá descubriendo el exterior e irá aprendiendo a confiar en las personas; Edea, una chica con mucho carácter que comprenderá que no todo es lo que parece en el mundo y deberá tomar duras decisiones; y por último, Ringabel, un joven Don Juan que no dejará de intentar sorprender a Edea con sus encantos, y quien intentará ir recuperando la memoria poco a poco y recordar quien es. Es imposible no encariñarse con ellos al verlos madurar y crecer.

Y el juego no se queda estancado en las escenas de la trama principal, sino que, de vez en cuando, tendremos la opción de leer conversaciones entre los cuatro amigos, hablando de cosas tan rutinarias como la comida, el aspecto físico o verles riendo entre ellos tras hacerse bromas. O bien, peleando en algunas ocasiones por choque de personalidad u opinión. Te entretienen, te hacen reír o al menos sacarte una sonrisa. 

Como cualquier clásico de la saga Final Fantasy, dispondremos de un mapamundi que se irá abriendo ante nosotros conforme avance la historia. El mundo de Luxendarc es muy amplio y bello: desde tierras verdes, exploraremos bosques venenosos, desiertos, montañas, castillos y campos de batalla. Todo a través de las ya tan conocidas mazmorras. El arte visual de Bravely Default es muy característico por presentar lienzos trazados tanto de día como de noche, con un 3D muy aprovechado con el cual podemos ver cómo las ciudades de cada continente cobran vida.

El juego no tiene sólo misiones centradas en la historia principal del juego, sino que también podemos entretenernos en historias secundarias, misiones con las cuales profundizar más en diferentes subtramas, las cuales aparecerán en color azul en el mapa, mientras que las que nos hagan avanzar en la historia tendrán un bocadillo con exclamación más grande y de color amarillo. Debido a ello, completar las misiones, descubrir más sobre los personajes secundarios y rellenar el bestiario o el armamento de nuestros personajes nos dará más horas de juego aseguradas. 

Dispondremos también del Diario de D, un curioso ejemplar que pertenece a Ringabel y que, por alguna razón, lleva escrito sucesos del presente, del pasado o del futuro de los protagonistas. En más de una ocasión, los cuatro se dejarán guiar por las páginas del mismo para resolver un problema o escapar de un callejón sin salida. 

El sistema de combate, al igual que la trama, experimenta combinando elementos clásicos de los JRPGs y otros más novedosos, como los que dan título al juego: Bravely y Default. Mientras que con Bravely podremos aumentar el número de turnos de un personaje de forma sucesiva (y por lo tanto, perdiendo otros tantos sin poder atacar ni defenderse), con Default podremos sustituir ese turno por aumentar la defensa para que el daño causado por el enemigo durante el mismo sea mucho menor.


Otras características añadidas a los combates es Abilink o Invocar amigo, los cuales se aprovecharán al máximo con la conexión tanto a internet como local. Con el primero podremos usar habilidades de nuestros amigos, mientras que, como se titula el segundo, un amigo podrá ser invocado en medio de un combate y ayudarnos en una situación crítica, sea para usar un poderoso ataque contra el enemigo o curarnos cuando estemos escasos de puntos mágicos con nuestro mago blanco.

¿Pero quién es el mago blanco? Puede ser cualquiera. Bravely Default se basa en otro elemento clásico de Final Fantasy y otros RPGs, como son los llamados oficios o trabajos. Cada uno de ellos se podrá conseguir a través de un asterisco que, en la mayoría de ocasiones, poseerán nuestros enemigos. Es sencillo: si derrotamos a la maga blanca, obtendremos su asterisco y con lo cual cualquiera de nuestros personajes podrá equiparse con él y obtener las habilidades de dicho oficio, en este caso sanar y derivados. teniendo un total de 24 trabajos disponibles.

Cada uno tendrá un sistema de niveles para ir mejorando el trabajo con la experiencia obtenida en combate (puntos adicionales que se consiguen aparte de los adquiridos para subir de nivel a los personajes). La mayoría se obtendrán a lo largo de la historia principal, pero habrá algunos que sólo podrán conseguirse si nos adentramos en las misiones secundarias. Oficios que, en mi opinión, merecen mucho la pena. Y no sólo eso: las subtramas son tan encantadoras y envolventes como la trama principal y las horas de diversión se multiplicarán, haciéndonos disfrutar con más aventuras en Luxendarc.

Pasando por el concepto artístico, la historia y la modalidad de juego, pasamos a la música. Y es aquí, señoras y señores, donde se me cae la baba con esta belleza: puede que la banda sonora de Bravely Default sea de lo mejor que haya escuchado en toda mi vida. Teniéndole cariño a bandas sonoras de la talla de la saga Kingdom Hearts o el título Final Fantasy X, estoy convencida de que no podría decantarme por ninguna de estas dos teniendo la de Bravely Default delante. Obviamente, siendo crítica, estaría en el primer puesto de mi podio sin pensármelo dos veces. ¿Por qué es tan especial, os preguntaréis? En ella han participado grandes artistas, como Revo (Sound Horizon), RIKKI (quien ya participó en Final Fantasy X prestando su voz a Suteki Da Ne)... y hasta una treintena de compositores que quisieron aportar su granito de arena a esta preciosidad, que combina temas de combate pegadizos y otros tantos suaves y relajantes, trasladándonos a la naturaleza de Luxendarc. Sin olvidarnos de las composiciones que acompañan a cada ciudad, cobrando una importancia tal como el lienzo con la que se la representa. Melodías melancólicas, otras más alegres, y unas pocas más oscuras. Y, ante todo, épicas.

La traducción al castellano está muy bien cuidada, y el doblaje, tanto en inglés como en japonés, es brillante. Podremos elegir entre cualquiera de los dos, al igual que ya pasaba con el juego Ni No Kuni de PlayStation 3. Si bien yo me acostumbré al doblaje en inglés, de vez en cuando cambiaba para habituarme a las voces japonesas. Y el elenco de seiyuus (actores de doblaje japoneses) era incluso más acertado. Además del idioma, podremos elegir la dificultad del juego, pudiendo cambiarla a lo largo de la partida sin problemas. Si bien os he dicho que soy manca para los videojuegos, pasar del modo normal al fácil es algo típico de mí. Pero si sois jugadores bastante experimentados y con ganas de superaros a vosotros mismos, el modo difícil de este juego es todo un reto, os lo aseguro.

En conclusión, Bravely Default combina lo clásico con lo innovador, lo sencillo con lo complejo, lo visual con lo sonoro... naciendo de este juego una de las obras más maravillosas que ha tenido la actual portátil de Nintendo. Y puede que un soplo de aire fresco del que bien Square-Enix debería sacar provecho.




Pieza de Banda Sonora Original
Between Light and Shadow



Lo mejor: Historia sencilla con giros inesperados. Excelente caracterización y desarrollo de los personajes a lo largo de su viaje. Edea y Ringabel. Sistema de combate fresco y original. Conserva elementos clásicos que despiertan nostalgia. Arte visual y sonoro espectacular. 

Lo peor: En cierto momento el desarrollo de la historia pasa a hacerse repetitivo, pero se ha de ser pacientes con ello, pues se compensa a la larga. 

¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

viernes, 6 de marzo de 2015

Reseñas Deculture (1)

¿Qué es Deculture? Es un portal fundado en el año 2011 por un grupo de redactores con experiencia previa en otras webs o blogs, con el fin de proporcionar información y apoyar la industria del manga, el anime y los videojuegos, igualmente al usuario que compra y a autores independientes. Aquí una servidora está colaborando con ellos, bien proporcionando noticias de interés o prestando mi opinión en análisis o reseñas. En esta sección iré recopilando todas mis colaboraciones a través de enlaces a la página web. Desearía que en este caso mis lectores comentaran en la propia página web en vez de aquí en mi blog (o en ambos, si gustáis), y si compartís noticias y reseñas de Deculture en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ os estaríamos muy agradecidos ;)

 
                           Ficha y sinopsis                           
● Título original: Into the Woods ● País: Estados Unidos ● Año: 2014 ● Director: Rob Marshall ● Tráiler: ¡Ver! ● Mi puntuación: ★★★ (7.5)

Sinopsis: cuando un panadero y su esposa se enteran de que han sido maldecidos por una bruja con no poder tener hijos , se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y fundar una familia. La película está ligada a la historia original del panadero y su esposa, su interacción con la bruja que ha desatado una maldición sobre ellos y su relación con otros personajes de cuentos durante el viaje. Lo que comienza siendo un musical animado de fantasía irreverente en realidad se convierte en una historia sobre la responsabilidad, sobre los problemas que traen consigo los deseos y sobre el legado que dejamos a nuestros hijos.


¡Pincha aquí para leer la reseña!





                           Ficha y sinopsis                           
● Título original: Maleficent ● País: Estados Unidos ● Año: 2014 ● Director: Robert Stromberg ● Tráiler: ¡Ver! ● Mi puntuación: ★★★ (7)

Sinopsis: Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.


¡Pincha aquí para leer la reseña!

domingo, 1 de marzo de 2015

Retos 2015

Hoy os traigo una entrada recopilando todos los retos que me he propuesto este año. Hace poco escribí mis propósitos personales, y uno de ellos tenía que ver con cumplir estos retos relacionados con mi tiempo libre. El objetivo es saber disfrutar del mismo. Los retos no son míos, son de Rincón Celeste. Si queréis ver el resto o estáis interesados en cumplirlo, id a su blog y pedid permiso ante todo. Le doy las gracias desde aquí por los retos. ¡A ver si es posible cumplirlos en la medida de lo posible! ;)


Leer 30 libros

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.


Ver 20 películas de imagen real

1. Combustión (2013) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.


Ver 10 películas de animación

1. El alucinante mundo de Norman (2012) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

*En los dos retos anteriores no entran las películas de Walt Disney*


Ver 10 películas de Walt Disney

1. Big Hero 6 (2014) 2. Into the Woods (2015) 3. Maléfica (2014) 4. Inside Out (2015) 5. Cenicienta (2015) 6. Monstruos S.A. (2001) 7. 8. 9. 10.


Ver 10 películas de Studio Ghibli

1. La Princesa Mononoke (1997) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.


Ver 50 capítulos de series
(Habiendo cumplido ya con lo propuesto, hago el reto más difícil. 5 episodios de una serie diferente. Es decir, unas 10 series como reto)

1-5. Scrubs 6-10. 11-15. 16-20. 21-25. 26-30. 31-35. 36-40. 41-45. 46-50.


Ver 5 temporadas de series
(Igual que el reto anterior, ya he cumplido con éste, por lo que me propongo algo más difícil. Una temporada por cada serie nueva. En total 5 series, que no deben coincidir con lo anterior. Lo que haría un total de 15 series este año)

1. 2. 3. 4. 5.


Ver 3 doramas

1. 2. 3.


Ver 100 capítulos de anime
(Cada diez capítulos de un anime diferente, no puede ser de temporada. En total 10 animes de temporadas pasadas)

1-10. 11-20. 21-30. 31-40. 41-50. 51-60. 61-70. 71-80. 81-90. 91-100.


Ver 10 series de anime
(Deberán ser de temporada durante el año 2015)

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.


Leer 10 tomos manga

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

viernes, 27 de febrero de 2015

AMViernes ▶ Give Me Your World

¡Inicio de fin de semana! Y aquí os traigo el primer AMViernes del 2015, tras dejarlo completamente parado desde abril del año pasado. Ya tenía ganas de volver a compartir con vosotros algunos de mis AMVs favoritos. Quien me conoce sabe que me encanta perderme por Youtube un par de horas y encontrar una buena combinación de animación y música, en especial relacionado con anime, películas de animación (¡los crossovers me chiflan!) y mis series favoritas.

Este viernes os traigo un vídeo dedicado al dúo que conforman Yato y Hiyori del anime Noragami. Yato es la imagen original de mi personaje Yoshida Toya en el foro de rol Marvel Multiverse, y lo considero uno de los chicos más carismáticos del anime hasta la fecha. Y aunque la química entre él y Hiyori no me llama especialmente (los veo únicamente como muy buenos amigos), el vídeo me ha gustado bastante porque refleja lo mucho que se importan. Os recomiendo tanto el anime como el manga, de los cuales intentaré hacer reseña cuando me sea posible. ¡Feliz viernes! ;)


¡Recordad, un blog se alimenta de vuestros comentarios! ¡Gracias!

lunes, 23 de febrero de 2015

Desconexión y nuevos propósitos

Si bien dije hace un par de semanas que iba a retomar el blog, las circunstancias no me permitieron cumplir dicha expectativa. No por pereza, ni mucho menos. Simplemente, mi señor vino a darme una sorpresa y pasar unos días conmigo, lo cual debía aprovechar al máximo, sobre todo sabiendo que dentro de unos meses estaré viviendo en otro país. Y tras pasar una semana infernal recopilando documentos, papeles y más papeles, apostillas y traducciones oficiales juradas, teniendo incluso que subir a Cáceres para terminar con todo, por fin envié todo lo necesario para colegiarme en Reino Unido. Esperemos, pues, que no haya ningún problema de última hora. A cruzar dedos.

Mi carita de emoción escribiendo esto. A ver cuánto dura
Pero no venía a contaros este rollo. Hace tiempo quise proponerme una serie de metas para este año. Una de ellas se ha cumplido con creces, y es que me aceptaran en la entrevista. A partir de ese gran logro he podido construir mis propósitos para este año, que si "parece un poco tarde" para esta entrada porque estamos ya a finales de Febrero, os diré algo: nunca es tarde para ver cumplidos tus sueños. Aunque suene muy marca Disney.

Estoy volviendo a retomar el ritmo de mi rutina, incluso aprovechando más al máximo cada momento de mi tiempo libre. Vuelvo a participar en los juegos de rol que tanto disfruto, escribo reseñas colaborando así con otras páginas y preparo el "gran viaje". Suena muy estúpido, pero estoy bastante nerviosa, y feliz a la vez. Podría decir que estoy pasando por uno de los momentos más agradables y dulces de mi vida, tanto profesional como personal, y estoy deseando que perdure por mucho tiempo.

También tengo pensado plantearme una serie de retos relacionados con series, anime, películas... pero seguramente los exponga en la siguiente entrada. Así pues, os dejo con el repaso de mis propósitos del año 2015:

1. Leer y Escribir. Más el primero que el segundo, quizás. Últimamente apenas leo, salvo relatos de amigos, artículos, reseñas... pero ningún libro. Y eso se nota bastante a la hora de redactar mis propias opiniones. Es por eso que me propongo aficionarme más a la lectura, incluso comprar un Kindle para compensarlo si acabo perdida de nuevo entre las páginas de un buen libro.

2. Aprender. El viaje a Inglaterra me hará crecer y madurar. Volveré a trabajar mis habilidades como enfermera y a cuidar de las personas. Aprenderé inglés, que si bien tengo un nivel aceptable, estoy muy oxidada a la hora de escucharlo y hablarlo. Es una gran oportunidad que debo aprovechar al máximo.
3. Diario personal. De vez en cuando me gustará contaros un poco sobre mi experiencia fuera de España. He pensado por ello crear una sección llamada "Diario en x" o algo parecido para ir contando mis aventuras por allí. ¿Os gustaría? ¿Cómo podría llamarlo?

4. Participar en otras páginas y revistas. Algunas de estas son ¡No lo leas!, VuelaPluma, etc. También me gustaría participar y colaborar más en los foros donde estoy registrada en debates de opinión sobre diferentes temas. 

5. Desarrollo de mis personajes. No sólo tengo dos personajes de rol a los cuales les estoy cogiendo especial cariño (Nadhia Hoghes y Yoshida Toya), sino que en mi cabeza no paran de surgir mil y una ideas para proyectos futuros. Personajes que quiero construir y pulir poco a poco, al igual que lograr que mi niña Nadhia pierda la niñez y se convierta en una adulta, al fin. Y creo ya estar consiguiéndolo. Toya ha nacido hace poco y todavía le queda mucho, pero estoy segura de que sabré recoger los errores de Nadhia y procurar que no vuelvan a ocurrir con él.

6. Ir más al cine. Me encanta ver películas, ya sea con mi pareja, con mis amigos o con mi familia. Me gustaría ir al cine al menos una vez al mes, intentar aprovechar cualquier excusa y pasar una tarde con olor a palomitas.

7. Cocinitas. Tengo que ponerme las pilas. Sé hacer alguna que otra cosa, pero quiero cuidarme y llevar una dieta sana y equilibrada, nada de comer a base de cosas preparadas previamente o comida rápida. Por otro lado, el tema de la respostería me llama muchísimo la atención y me gustaría aficionarme a hacer cupcakes y similares.

8. Cumplir mis retos. En la próxima entrada sabréis cuáles son. Están relacionados con la lectura, con el cine, las series y el anime y manga en general. 

9. Cuidarme más. Quiero hacer ejercicio. He ganado unos kilos, pero ya no es simplemente para verme bien frente al espejo. Soy un tanto floja y necesito con urgencia trabajar mi fuerza física. Espero que este año pueda apuntarme a un gimnasio y frecuentarlo con responsabilidad.

10. Viajar. Inglaterra. Parques, castillos... Londres, Manchester, Liverpool... con tan solo pensarlo sonrío como una tonta. Estoy deseando hacer escapadas por allí y visitar todo lo que tenga cerca de donde viva. Y a ser posible, también hacer escapadas por España. 

Espero que para finales de año pueda revisar esta entrada de nuevo y poder decir con orgullo que lo logré, o que al menos lo intenté. Deseadme suerte.

domingo, 1 de febrero de 2015

Memorias de mi 2014 y un trocito del 2015

Ya estamos a 1 de Febrero. Ha pasado mucho tiempo desde que decidí abandonar el blog por una temporada debido a que tenía que luchar por un futuro que, a día de hoy, puedo decir que creo estar consiguiéndolo, aunque no fuese lo que tenía planeado hace unos meses. Sin embargo, vuelvo a este pedacito de mi persona con una sonrisa. Pese a que este 2014 no ha sido el mejor año de mi vida, teniendo bastantes baches por el camino, ha habido meses inolvidables junto a mi familia, amigos y pareja. Y eso no lo pienso olvidar. Por ese motivo quería empezar el 2015 (un poco tarde, para qué nos vamos a engañar, pero tiene su explicación) con una entrada que recopilara esos momentos que me ha dejado el año pasado, y subir más adelante otra entrada con mis objetivos para éste. Como dije en su momento quería que este blog tuviera un poco de diario personal, y hay muchos recuerdos, muy especiales, que desearía que no quedaran en el olvido por culpa de mi repentina ausencia.

Puedo decir que el tiempo comprendido entre los meses de Mayo y Noviembre (a excepción de Agosto) estuvieron marcados por la frustración y la decepción. Existen personas que no valoran lo que tienen, la ayuda que reciben o el mísero apoyo que le regalan. Hubo una persona, solo una, que me salvó las dos últimas semanas. Un hombre que tenía miedo de mi presencia, pero que con apenas unos días de convivencia me regaló parte de su compañía y su más sincero agradecimiento por lo poco que hice para ayudarle. Y me hizo recordar lo mucho que me gustaba cuidar de las personas. 

Tras pasar por todo eso, 2014 me ha dado una lección muy importante: no dejar que nadie te pisotee, nunca. Peco de dejarme menospreciar, incluso yo me infravaloro muchas veces y necesito de vez en cuando un par de tortas por parte de la gente que realmente me quiere tal y como soy. Pero esos comentarios ya quedaron atrás, porque he conseguido mucho más de lo que ellos podrán imaginar. 

El caso, ser buena pero no ser tonta ;)

Y ahora, un escueto resumen de mi 2014:

ENERO. Año nuevo, vida nueva, como todos empezamos el año. Cabalgata de Reyes con Laura, Jessi y la pequeña Elena. No recuerdo mucho de este mes salvo trabajo y estudiar para mi tercera convocatoria EIR. Estudiar, estudiar y estudiar.
FEBRERO. Otro mes estudiando para unas oposiciones que no me prometían nada con la falta de experiencia laboral en mi terreno, pero no podía dejarlo pasar sin presentarme, ¿no? Jugueteando con mi tablet de dibujo, contando los días para volver a ver a Javi... entre otras cosas.
MARZO. Haciendo limpieza, decido probar de nuevo con el EIR apuntándome de nuevo a una academia. Pasan los días trabajando a media jornada, unos días con personas amables, otras con unas no tan amables... pero se llevaba bastante bien. Tuve una sustitución de dos semanas y media con unas personas bastante agradables y una mujer encamada de la que aprendí mucho, muchísimo. 
ABRIL. Cojo vacaciones en Semana Santa y, tras cuatro meses, vuelvo a ver a mi señor. Vamos al cine a ver Soldado de Invierno con Manu y Liber, pasamos unos días muy felices juntos (puke rainbows plz) y nos atiborramos de dulces. Descubro Bravely Default y decido hacerme con mi 3DS, ¡por fin! Me despido en la estación de Granada sabiendo que a las dos semanas estaremos de nuevo juntos por unos cuantos días.
MAYO. El 3 de Mayo mi señor se gradúa. Sonrisas, risas con Anita, alguna lagrimilla al verlo tan guapo y subiendo junto a sus compis de carrera... fotos en el parque, comida con regalitos y sorpresas y al día siguiente de vuelta a Badajoz. Y es aquí, cuando comienza "esa etapa". Nueva planilla, que durará hasta que termine el contrato. A mediados de Mayo no me imaginaba ni de lejos lo que me deparaba los meses de Junio y Julio hasta finales de año. 
JUNIO. Intento empezar una dieta que acaba mal por las circunstancias de querer chocolate a dosis gigantescas tras media jornada de trabajo en las nuevas casas. De vez en cuando me tocan sustituciones que me recuerdan que valgo mucho, pero la mayor parte del tiempo me siento infravalorada y cada día con menos ganas de ir al trabajo. Me centro en mis apuntes, me adentro en el mundo de Bravely Default e intento llevar la semana lo mejor que puedo, con el apoyo de mis amigas durante los fines de semana. Que, por cierto, mi niña Laura ya se graduó y es una profesora genial. Llega un puente de cuatro días con el cumple de mi abuela de por medio, y toca recuperar fuerzas para el mes de Julio.
JULIO. Dejé de ver anime semanal, abandoné el blog y lo único que decantaba era estudio/trabajo y contar los pocos días que quedaban para las vacaciones de Agosto. Lo recuerdo con mucho calor, quitando ventanas que eran más grandes que yo y recibiendo comentarios totalmente machistas hacia mi persona. Se me hizo muy, muy eterno. Pero al fin cogí las vacaciones y pude ir a Zafra a recoger a Javi. ¡Nos esperaban nuestras primeras vacaciones de verdad juntos!


AGOSTO. Recuerdo todo este mes con una sonrisa de oreja a oreja, y puede que el más memorable de todo el 2014. Primero pasamos una semana aquí, en Badajoz: fuimos a comer a un japonés nuevo del centro, quedamos con mis amigos, visitamos Mérida, nos viciamos a nuestras frikadas, comimos con mi familia en el Muerde la Pasta... luego llegó el tan ansiado viaje a Madrid, donde nos estarían esperando Salvi y Kai. El viernes 8 fuimos a ver el musical de El Rey León en el Teatro Lope de Vega, y se queda como un recuerdo inolvidable a tu lado, peque. Tras eso fue un casi no parar, recuerdo que fuimos a una bolera y nos lo pasamos genial con David, Kai y Salvi. Al día siguiente nos despedíamos por dos días pues teníamos el cumple de nuestro buen amigo Narra, quedándonos en su casa y conociendo en persona a tantas personas que eran tan importantes para mí desde hacía años, desde que me registré en los foros de KHWorld: Suzu, Nell, Sombra, Gambit... jugando hasta las tantas de la mañana al Monopoly de Disney, al Mario Kart, comiendo pizza todos juntos, haciendo mil y una bromas... cena al día siguiente con mi prima, luego llegando a las tantas del día siguiente a casa de Salvi y Kai en Plaza Castilla, hechos puré. Noches de Wii llenas de risas, yendo a casa de David a cenar, días más tarde yendo a ver Cómo entrenar a tu dragón 2 de nuevo en buena compañía, disfrutando los últimos días en Madrid con tu prima también... y luego, para terminar a lo grande, visita al parque de atracciones de Madrid. Nunca, repito, nunca, había disfrutado tanto de las atracciones. Siempre he sido una cagada para las montañas rusas, pero puedo decir orgullosa que me monté en casi todo. Sí, aunque gritara en las alturas que iba a descuartizar a mi señor en cuanto besara el suelo. Sí, te odio pero con amor. Y luego, de vuelta a Algeciras, a pasar la última semana de vacaciones junto a la familia de Javi, ir a la playa, ir de compras, visitar tantos sitios que no conocía... tardes de piscina junto a Alex y Gabi, intentando practicar el inglés sin mucho éxito por mi estúpida timidez... ¡a la próxima lo habré mejorado bastante! Últimos días con Javi, comienzo a moquear y pensar en el infierno que me esperan los tres últimos meses de contrato. Me apoyas y me das todo el cariño del mundo. Te quiero, peque. Llego a Badajoz y disfruto de mis últimos días de libertad antes de volver a la realidad.
SEPTIEMBRE. Últimas cenas veraniegas con la familia, Hago dos años con Javi. Noche en Blanco de Badajoz. Sorpresote la víspera de mi cumpleaños junto a Laura, Jessi, Juanma y mi darling David. ¡Muchas gracias por esa tarta! Visitas familiares, comidas familiares... un mes muy familiar, sí. 1/3
OCTUBRE. No recuerdo nada agradable de este mes. Trabajo y estudio, poco más. Fue muy parecido

a Julio, sólo que sin pasar calor. Sólo me sentí bien la víspera de comienzos de Noviembre al poder ayudar a una gran amiga mía con algo muy importante para ella. 2/3
NOVIEMBRE. El mes en el que me dieron más servicios durante las últimas dos semanas. Agradecí únicamente la presencia de un hombre del que me encariñé incondicionalmente y con el que volví a recuperar la confianza y las ganas de cuidar a las personas. Terminé de pasarme Bravely Default tras haberme acompañado durante todo aquel calvario. El día 24 me despedí de todo lo malo y dio comienzo los días de estudio intenso. También aproveché el Black Friday.
DICIEMBRE. Llega una oportunidad a mi vida que no quiero dejar pasar. Empiezo a pedir papeleos varios, y la madrugada del 19 me planto en Zafra para coger un autobús que me llevará a pasar mis primeras navidades con mi señor. Comidas, meriendas, cenas... llenas de risas y buenos momentos. Preparo mi árbol de hojaldre con Nutella y Lacasitos. Nochebuena con él. Mañana de Navidad en pijama atiborrándome de bombones y repartiendo regalos y recibiendo una cantidad inmensa. El día 27 vuelvo con lágrimas en los ojos pero feliz de haber podido pasar por fin unas fiestas tan marcadas con él. Toca volver a casa como el turrón por Navidad y celebrar la venida del nuevo año.

ENERO 2015. Este mes se resume en dos sucesos realmente importantes para mí: nace mi primo Jesús, y a la semana siguiente parto a Madrid a una entrevista de trabajo. Con todo el apoyo de Javi, de mi familia y de mis anfitriones Salvi y Laura, por fin hago realidad un sueño: tengo trabajo. De lo que quiero ser. Enfermera, y nada más ni nada menos que en Inglaterra. Quizás comience en Marzo. Estoy feliz e ilusionada con ello. 

Para lo que venga a continuación, tendréis que seguir leyéndome por estos lares. 

¡Estoy encantada de estar de vuelta!