domingo, 1 de febrero de 2015

Memorias de mi 2014 y un trocito del 2015

Ya estamos a 1 de Febrero. Ha pasado mucho tiempo desde que decidí abandonar el blog por una temporada debido a que tenía que luchar por un futuro que, a día de hoy, puedo decir que creo estar consiguiéndolo, aunque no fuese lo que tenía planeado hace unos meses. Sin embargo, vuelvo a este pedacito de mi persona con una sonrisa. Pese a que este 2014 no ha sido el mejor año de mi vida, teniendo bastantes baches por el camino, ha habido meses inolvidables junto a mi familia, amigos y pareja. Y eso no lo pienso olvidar. Por ese motivo quería empezar el 2015 (un poco tarde, para qué nos vamos a engañar, pero tiene su explicación) con una entrada que recopilara esos momentos que me ha dejado el año pasado, y subir más adelante otra entrada con mis objetivos para éste. Como dije en su momento quería que este blog tuviera un poco de diario personal, y hay muchos recuerdos, muy especiales, que desearía que no quedaran en el olvido por culpa de mi repentina ausencia.

Puedo decir que el tiempo comprendido entre los meses de Mayo y Noviembre (a excepción de Agosto) estuvieron marcados por la frustración y la decepción. Existen personas que no valoran lo que tienen, la ayuda que reciben o el mísero apoyo que le regalan. Hubo una persona, solo una, que me salvó las dos últimas semanas. Un hombre que tenía miedo de mi presencia, pero que con apenas unos días de convivencia me regaló parte de su compañía y su más sincero agradecimiento por lo poco que hice para ayudarle. Y me hizo recordar lo mucho que me gustaba cuidar de las personas. 

Tras pasar por todo eso, 2014 me ha dado una lección muy importante: no dejar que nadie te pisotee, nunca. Peco de dejarme menospreciar, incluso yo me infravaloro muchas veces y necesito de vez en cuando un par de tortas por parte de la gente que realmente me quiere tal y como soy. Pero esos comentarios ya quedaron atrás, porque he conseguido mucho más de lo que ellos podrán imaginar. 

El caso, ser buena pero no ser tonta ;)

Y ahora, un escueto resumen de mi 2014:

ENERO. Año nuevo, vida nueva, como todos empezamos el año. Cabalgata de Reyes con Laura, Jessi y la pequeña Elena. No recuerdo mucho de este mes salvo trabajo y estudiar para mi tercera convocatoria EIR. Estudiar, estudiar y estudiar.
FEBRERO. Otro mes estudiando para unas oposiciones que no me prometían nada con la falta de experiencia laboral en mi terreno, pero no podía dejarlo pasar sin presentarme, ¿no? Jugueteando con mi tablet de dibujo, contando los días para volver a ver a Javi... entre otras cosas.
MARZO. Haciendo limpieza, decido probar de nuevo con el EIR apuntándome de nuevo a una academia. Pasan los días trabajando a media jornada, unos días con personas amables, otras con unas no tan amables... pero se llevaba bastante bien. Tuve una sustitución de dos semanas y media con unas personas bastante agradables y una mujer encamada de la que aprendí mucho, muchísimo. 
ABRIL. Cojo vacaciones en Semana Santa y, tras cuatro meses, vuelvo a ver a mi señor. Vamos al cine a ver Soldado de Invierno con Manu y Liber, pasamos unos días muy felices juntos (puke rainbows plz) y nos atiborramos de dulces. Descubro Bravely Default y decido hacerme con mi 3DS, ¡por fin! Me despido en la estación de Granada sabiendo que a las dos semanas estaremos de nuevo juntos por unos cuantos días.
MAYO. El 3 de Mayo mi señor se gradúa. Sonrisas, risas con Anita, alguna lagrimilla al verlo tan guapo y subiendo junto a sus compis de carrera... fotos en el parque, comida con regalitos y sorpresas y al día siguiente de vuelta a Badajoz. Y es aquí, cuando comienza "esa etapa". Nueva planilla, que durará hasta que termine el contrato. A mediados de Mayo no me imaginaba ni de lejos lo que me deparaba los meses de Junio y Julio hasta finales de año. 
JUNIO. Intento empezar una dieta que acaba mal por las circunstancias de querer chocolate a dosis gigantescas tras media jornada de trabajo en las nuevas casas. De vez en cuando me tocan sustituciones que me recuerdan que valgo mucho, pero la mayor parte del tiempo me siento infravalorada y cada día con menos ganas de ir al trabajo. Me centro en mis apuntes, me adentro en el mundo de Bravely Default e intento llevar la semana lo mejor que puedo, con el apoyo de mis amigas durante los fines de semana. Que, por cierto, mi niña Laura ya se graduó y es una profesora genial. Llega un puente de cuatro días con el cumple de mi abuela de por medio, y toca recuperar fuerzas para el mes de Julio.
JULIO. Dejé de ver anime semanal, abandoné el blog y lo único que decantaba era estudio/trabajo y contar los pocos días que quedaban para las vacaciones de Agosto. Lo recuerdo con mucho calor, quitando ventanas que eran más grandes que yo y recibiendo comentarios totalmente machistas hacia mi persona. Se me hizo muy, muy eterno. Pero al fin cogí las vacaciones y pude ir a Zafra a recoger a Javi. ¡Nos esperaban nuestras primeras vacaciones de verdad juntos!


AGOSTO. Recuerdo todo este mes con una sonrisa de oreja a oreja, y puede que el más memorable de todo el 2014. Primero pasamos una semana aquí, en Badajoz: fuimos a comer a un japonés nuevo del centro, quedamos con mis amigos, visitamos Mérida, nos viciamos a nuestras frikadas, comimos con mi familia en el Muerde la Pasta... luego llegó el tan ansiado viaje a Madrid, donde nos estarían esperando Salvi y Kai. El viernes 8 fuimos a ver el musical de El Rey León en el Teatro Lope de Vega, y se queda como un recuerdo inolvidable a tu lado, peque. Tras eso fue un casi no parar, recuerdo que fuimos a una bolera y nos lo pasamos genial con David, Kai y Salvi. Al día siguiente nos despedíamos por dos días pues teníamos el cumple de nuestro buen amigo Narra, quedándonos en su casa y conociendo en persona a tantas personas que eran tan importantes para mí desde hacía años, desde que me registré en los foros de KHWorld: Suzu, Nell, Sombra, Gambit... jugando hasta las tantas de la mañana al Monopoly de Disney, al Mario Kart, comiendo pizza todos juntos, haciendo mil y una bromas... cena al día siguiente con mi prima, luego llegando a las tantas del día siguiente a casa de Salvi y Kai en Plaza Castilla, hechos puré. Noches de Wii llenas de risas, yendo a casa de David a cenar, días más tarde yendo a ver Cómo entrenar a tu dragón 2 de nuevo en buena compañía, disfrutando los últimos días en Madrid con tu prima también... y luego, para terminar a lo grande, visita al parque de atracciones de Madrid. Nunca, repito, nunca, había disfrutado tanto de las atracciones. Siempre he sido una cagada para las montañas rusas, pero puedo decir orgullosa que me monté en casi todo. Sí, aunque gritara en las alturas que iba a descuartizar a mi señor en cuanto besara el suelo. Sí, te odio pero con amor. Y luego, de vuelta a Algeciras, a pasar la última semana de vacaciones junto a la familia de Javi, ir a la playa, ir de compras, visitar tantos sitios que no conocía... tardes de piscina junto a Alex y Gabi, intentando practicar el inglés sin mucho éxito por mi estúpida timidez... ¡a la próxima lo habré mejorado bastante! Últimos días con Javi, comienzo a moquear y pensar en el infierno que me esperan los tres últimos meses de contrato. Me apoyas y me das todo el cariño del mundo. Te quiero, peque. Llego a Badajoz y disfruto de mis últimos días de libertad antes de volver a la realidad.
SEPTIEMBRE. Últimas cenas veraniegas con la familia, Hago dos años con Javi. Noche en Blanco de Badajoz. Sorpresote la víspera de mi cumpleaños junto a Laura, Jessi, Juanma y mi darling David. ¡Muchas gracias por esa tarta! Visitas familiares, comidas familiares... un mes muy familiar, sí. 1/3
OCTUBRE. No recuerdo nada agradable de este mes. Trabajo y estudio, poco más. Fue muy parecido

a Julio, sólo que sin pasar calor. Sólo me sentí bien la víspera de comienzos de Noviembre al poder ayudar a una gran amiga mía con algo muy importante para ella. 2/3
NOVIEMBRE. El mes en el que me dieron más servicios durante las últimas dos semanas. Agradecí únicamente la presencia de un hombre del que me encariñé incondicionalmente y con el que volví a recuperar la confianza y las ganas de cuidar a las personas. Terminé de pasarme Bravely Default tras haberme acompañado durante todo aquel calvario. El día 24 me despedí de todo lo malo y dio comienzo los días de estudio intenso. También aproveché el Black Friday.
DICIEMBRE. Llega una oportunidad a mi vida que no quiero dejar pasar. Empiezo a pedir papeleos varios, y la madrugada del 19 me planto en Zafra para coger un autobús que me llevará a pasar mis primeras navidades con mi señor. Comidas, meriendas, cenas... llenas de risas y buenos momentos. Preparo mi árbol de hojaldre con Nutella y Lacasitos. Nochebuena con él. Mañana de Navidad en pijama atiborrándome de bombones y repartiendo regalos y recibiendo una cantidad inmensa. El día 27 vuelvo con lágrimas en los ojos pero feliz de haber podido pasar por fin unas fiestas tan marcadas con él. Toca volver a casa como el turrón por Navidad y celebrar la venida del nuevo año.

ENERO 2015. Este mes se resume en dos sucesos realmente importantes para mí: nace mi primo Jesús, y a la semana siguiente parto a Madrid a una entrevista de trabajo. Con todo el apoyo de Javi, de mi familia y de mis anfitriones Salvi y Laura, por fin hago realidad un sueño: tengo trabajo. De lo que quiero ser. Enfermera, y nada más ni nada menos que en Inglaterra. Quizás comience en Marzo. Estoy feliz e ilusionada con ello. 

Para lo que venga a continuación, tendréis que seguir leyéndome por estos lares. 

¡Estoy encantada de estar de vuelta!

2 comentarios:

  1. ¡Oh, qué bien! Me alegro mucho por ti, por ese trabajo en Inglaterra. Espero que disfrutes tu estancia allí y tengas un buen puesto de trabajo.

    Espero que ahora publiques más a menudo, que echaba de menos leerte por aquí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Mi propósito es contar mis experiencias por allí y los viajes que haga durante mi tiempo libre <3

      Eliminar